salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 1 de julio de 2011

Estrella pisó fuerte en el Club San Martín

Fresia festeja el séptimo gol de cara a sus simpatizantes.
En el primer adelanto de la undécima fecha, Estrella Austral Roja dio la sorpresa y derrotó como visitante a San Martín por 7 a 5 en el estadio de calle O´Higgins, alcanzando la punta momentanea del certamen del Futsal CAFS, con un  partido más que Real Madrid y QRU Escuela 23, los encumbrados hasta ayer.
El arquero Ibarra, Fresia y Rivero.
El elenco de la Margen Sur planteó un partido muy inteligente, y lo mostró credenciales desde el inicio, porque Orlando Figueroa abrió el marcador al minuto de juego.
Bien plantado, y esperando para contragolpear, San Martín sintió el golpe y estuvo impreciso por más que siempre intentó hacer circular el balón y de esa manera, penetrar en la defensa del Verde.
A los 5 minutos, Erico Da Silva robó y generó un contragolpe definido por Figueroa, para el 2 a 0, pero el local respondió un minuto más tarde, con una buena pared entre Ezequiel Quiroga y Diego Yañez, que terminó en el descuento de éste último. Promediando la etapa, Claudio Torres probó desde lejos y su remate fue bien essquinado, para el empate 2 a  2.
San Martín arrinconó a Estrella, que igualmente tuvo dos chances clarísimas en los pies de Da Silva, que obligaron a la intervención del arquero santo Adrián Fuenzalida.
A cuatro minutos del final, un nuevo contragolpe del visitante terminó con gol de Cristian Andrade, pero Emanuel Quiroga sentenció el empate 3 a 3, a treinta segundos del entretiempo, con un zurdazo impresionante.
El Santo no jugó mal, pero durmió en el final.
En el complemento, San Martín jugó con la cabeza y tuvo aún más poseción de balón, haciendo circular y aprovechando solo los espacios generados. Así, Jonatan Robledo combinó con Héctor Godoy, que definió con clase para la ventaja mínima del local.

Erico Da Silva. Hizo el sexto y metió tres asistencias de gol.
Le faltaba la puntada final, y Claudio Torres intentó viniendo desde el fondo, pero Miguel Ibarra respondió increiblemente. Sin embargo, un robo de Emanuel Quiroga, con cesión para Robledo, terminó con un toque a la red de Diego Yañez y un 5 a 3 del cual parecía dificil reponerse.
Leonardo Felder pidió minuto y más actitud a sus dirigidos, además de resolución rápida, y así ocurrió.
Pasados los trece minutos, Jorge Fresia escapó por derecha, y la cruzó para Figueroa, que como venía, la colgó de un ángulo; nada que hacer para Fuenzalida y un clic en el partido.
El Santo perdió todo esboso de calma y arriesgó de más, descompensandose atrás, y más allá que Walter Rivero lo erró debajo del arco en un contragolpe, luego tocaría el balón en una jugada de tiro libre muy precisa. Las cosas estaban 5 a 5, con cinco minutos por jugar.
Ramiro Paredes volvió a la defensa de Estrella.
A tres del final, Estrella llegó a la quinta infracción de equipo, y pareció que San Martín se preocupó más por ese detalle, que por jugar como lo venía haciendo. Falló en ataque y quedó expuesto, en una jugada polémica en la que luego de analizar, es válido darle la derecha al árbitro por la complejidad de la jugada.
Fresia estuvo intratable en el mano a mano en velocidad.
Claudio Torres encaró por el medio y en velocidad, fue rozado por un rival. Si bien a primera impresión, dio la sensación de ser infracción, los árbitros interpretaron que Torres provocó el contacto, cuestión que no está lejos de la realidad. Lo cierto es que la jugada siguiente, fue un contragolpe que terminó en gol de Erico Da Silva y el 6 a 5 para Estrella a poco más de dos minutos del final.
Otro balón perdido por el Santo, terminó en contragolpe y un cierre yendo al piso de Claudio Torres, y el posterior penal, que ejecutó y convirtió Jorge Fresia, a un minuto y medio del final.
San Martín fue para adelante, pero se vio desbordado por la situación y el tiempo se le esfumó, consumandose así su tercera derrota en lo que va del torneo, todas como local.
Estrella, es cosa seria, y sin Horacio Achar ni Pepo Paredes, logró un triunfo y batacazo, que lo afirma como la revelación del campeonato, afianzandose cada día más.
La figura: Orlando Figueroa