salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 25 de julio de 2011

Sportivo le ganó el duelo a Metalúrgicos

Sportivo se recuperó de la caída en su última presentación ante 9 de Octubre, y derrotó a Metalúrgicos en un encuentro vibrante que se definió en los últimos dos minutos con un golazo de Daniel Torres. El resultado fue 10 a 9, y con esta victoria el Albo se mantiene en el cuarto lugar y se acerca nuevamente al lote de punta integrado por el líder QRU 23, Real Madrid y Estrella Austral Roja. Sportivo ahora está a dos puntos del elenco de la Margen Sur.
Sportivo basó su victoria en una sólida defensa y un planteo un tanto conservador, pero muy efectivo. Metalúrgicos propuso desde el inicio, aunque el Albo tuvo chances muy claras para abrir el marcador y sobre los seis minutos, Fabricio Naccarato salió de contragolpe y cedió para Daniel Torres, que casi sin ángulo, la clavó arriba. Golazo.
Leonel Villafañe descontó en una gran jugada colectiva definida debajo del arco, pero Naccarato aumentó una vez más para el Albo.
Los arqueros Oscar Torres y Lucas Martínez fueron terriblemente exigidos y respondieron muy bien, y si bien la diferencia de dos goles se mantuvo hasta los 14 minutos por doblete de Damián Barría, dos goles de Lucas Vera y el restante de Brian Cárcamo dejaron las cosas 4 a 4 a cinco del final.
Un minuto más tarde, con el Albo en penalidad, el propio Vera puso al frente por primera vez a su equipo con un tiro libre sin barrera, pero rápidamente Sebastián Castilla empató las acciones.
El cierre sería infartante, ya que Leonel Villafañe salvó con la mano lo que era gol de Sportivo, y de penal, Damián Barría marcó la diferencia de 6 a 5 al llegar el descanso.
Lo curioso fue que Villafañe fue expulsado con tarjeta azul directa, en un error garrafal de los jueces que dejaron mucho que desear durante el primer tiempo. En los primeros minutos, la dupla Montelongo-Núñez ya había cobrado una mano intencional, juzgándola como “falta indirecta”, sin asentar la infracción en la planilla, situación que no tiene explicación reglamentaria de acuerdo a los parámetros del Futsal CAFS, sumando además que el infractor no recibió la tarjeta amarilla correspondiente.
En el complemento, así como mejoró la labor arbitral, el partido se puso aún más atractivo; David Marín puso las cosas 7 a 5, y luego de varios minutos donde Sportivo controló el marcador con una muy buena defensa, buscando liquidarlo de contra, cuando menos lo esperaba, Rodrigo Sofía de tiro libre descontó y le dio vida a su equipo.
A seis del final, Nahuel Fernández descontó, pero Barría y Castilla, con dos buenas definiciones marcaron nuevamente dos de diferencia.
La exclusión de Damián Barría dejó el final abierto, más aún con el gol de Lucas Vera a tres del final, pero sobre los 18 minutos, Daniel Torres escapó de su marca y definió con categoría para un 10 a 8 que ya se le haría muy cuesta arriba a su rival.
Sofía marcó una vez más, a falta de 48 segundos de juego, y le puso suspenso al final, pero Sportivo cerró bien los caminos y se llevó una gran victoria.
La figura: Daniel Torres