salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 21 de julio de 2011

QRU 23 goléo con mucha autoridad a Real Madrid y ya no hay invictos en el torneo

Si señores, un día cayó el hasta ayer imbatible Real Madrid. Fue en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Oficial "Luis Chocho Gómez", y ante QRU Escuela 23, con quien ahora comparte la cima (ambos tienen  24 puntos) aunque Correo tiene un partido menos.
De esta manera, si QRU 23 gana o empata el sábado ante Estrella Azul se subirá en solitario a lo más alto de la tabla de posiciones.
El bicampeón no perdía un partido desde el 3 de noviembre de 2010, cuando fue derrotado (4-3) en la segunda semifinal a manos de Los Cuervos de Río Grande.
En el partido más esperado por todo el ambiente salonista, y ante un gran marco de público que copó las tribunas del Muriel, Real Madrid comenzó jugando como acostumbra, con buena posesión y gran presión en las salidas rivales.
Sin embargo, fue QRU Escuela 23 quien aprovechó un error del fondo xeneize, y tras una mala entrega al arquero José María Luques, Javier Ulloa abrió el marcador cuando apenas se jugaban 30 segundos.
Real respondió a los 3 minutos con un gran saque entre líneas de Luques, para la recepción y definición de Gonzalo Gómez, y el 1 a 1 parcial.
Sin embargo, dos minutos más tarde, y después que Lucas Ulloa reventara el travesaño en un contragolpe, un buen saque del arquero de Correo, Diego Molini, encontró libre a Javier Ulloa, que asistió a Martín Pacheco, autor del 2 a 1.
Veinte segundos más tarde, Lautaro Miranda probó desde muy lejos y un desvío lo benefició, para marcar el 3 a 1 con el que se iría la primera parte, donde Real tuvo gran protagonismo.
Pese a merecer al menos el descuento, el elenco dirigido por Carlos Hernández falló en la puntada final, careció de puntería y en ocasiones no prosperó gracias a la buena concentración de su rival, tanto en la marca como en los relevos. Además, ambos arqueros colaboraron y tuvieron gran responsabilidad en la quietud del marcador.
Y el complemento fue otra historia: porque a los 11 segundos se escapó Javier Ulloa y generó un tiro libre cerca del área que Martín Pacheco clavó al fondo de la red.
El cimbronazo se notó y antes de los dos minutos, Lautaro Miranda metió una pelota profunda que no pudo rematar Javier Ulloa, pero si Claudio Mikel, para el 5 a 1.
Pese al descuento de Gonzalo Gómez en un contragolpe iniciado por Gabriel Hernández, Real fue con todo y entró en el terreno del golpe por golpe.
Por eso, Javier Ulloa metió doblete aprovechando los espacios que dejó el xeneize, primero con un gran pase elevado de Miranda, y luego en un contragolpe de Mikel.
Llegando a la mitad de esa segunda etapa, pese a que Real llegó a la penalidad por infracciones de equipo, Patricio Guerrero y Gabito Hernández descontaron.
El resultado de 7 a 4 y la expulsión de Martín Pacheco por doble amonestación, hacían pensar en un acercamiento sustancial de Real Madrid en el marcador y un cierre apretado, pero ocurrió todo lo contrario.
Un contragolpe iniciado por Lautaro Miranda, pasó por los pies de Matías Sánchez y terminó en gol de Mikel, y pese a la conquista de Jonatan Barraza, un doblete de Mikel dejó las cosas 10 a 5 a cuatro minutos del final.
El cierre fue más tranquilo de lo esperado para Correo –pese al desperdicio de algunos tiros castigo-, y el xeneize, ya sin tantas armas y golpeado por la desventaja, murió de pie intentando siempre, hasta que a tres minutos del final, Mikel robó y se fue en solitario para sellar el 11 a 5 definitivo.
La figura: Claudio Mikel