salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 30 de julio de 2011

Río Grande recibe a Ushuaia en el Margalot

Este fin de semana en el Polideportivo Carlos Margalot se reeditará el tradicional clásico fueguino del fútbol de salón. Río Grande recibirá a Ushuaia en seis encuentros en categorías Juveniles, Primera División y dos seleccionados versión «retro» integrados por glorias de ambas ciudades que han forjado la historia del deporte más popular de la provincia.
Mediante la organización de XDX-TE Eventos Deportivos, Alejandro Robles y la Federación Fueguina de Futsal, el encuentro con los planteles de la Federación Ushuaiense cuenta con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes y constará de cotejos entre las selecciones de Río Grande y Ushuaia, divididos entre el sábado (a partir de las 18:00) y domingo (a partir de las 14:00), y se prevé realizar un evento similar en la capital provincial en el corto o mediano plazo.
El encuentro, promocionado como «Duelo de Promesas, Historia y Gigantes», pondrá en juego la «Copa 90º Aniversario Ciudad de Río Grande» y se la llevará aquella federación que obtenga mayor cantidad de victorias. Los cotejos amistosos tendrán en cada intervalo, diferentes partidos de infantiles, donde participarán Pingüino Futsal, QRU Escuela 23, Estrella Austral, JUF, Metalúrgico, Escuela Argentina, Sportivo, San Martín y Real Madrid.
«Será un lindo encuentro entre Río Grande y Ushuaia, un duelo de deportistas. Un choque de promesas -por los juveniles- de historia -por la selección mayor- y de gigantes -por los grandes jugadores que le han dado tanto al fútbol de salón-, ofreciéndole a la gente un espectáculo deportivo que no se vive hace varios años», comentó Alejandro Robles, quien dio el puntapié inicial para esta idea, hace poco menos de un año, iniciando las charlas con Alejandro Velásquez, actual coordinador de selecciones de la capital fueguina, que fuera DT de la Selección Mayor de Ushuaia en el Argentino Fundacional Zona Sur disputado en septiembre pasado. «Aunque sean amistosos, es bueno para los jugadores enfrentarse a su clásico rival, al que le queremos ganar siempre», aseveró Robles, DT de Metalúrgico y la Selección Mayor de Río Grande.
En cuanto a los encuentros entre las glorias de éste deporte, Tatu Robles explicó: «Ver a estos jugadores de futsal era una cosa extraordinaria y la idea es que se vuelvan a juntar, ya que si bien siempre hubo una rivalidad deportiva, también entre ellos hay una amistad de muchos años. ‘Retro’ es una manera de decir, porque algunos de ellos todavía están en actividad, y la idea es darle un reconocimiento a todos estos jugadores que forjaron este deporte, que es el más popular de Tierra del Fuego. Seguramente faltan muchos otros, pero la idea es revivir esos momentos tan lindos», finalizó.