Mediante la organización de XDX-TE Eventos Deportivos, Alejandro Robles y
El encuentro, promocionado como «Duelo de Promesas, Historia y Gigantes», pondrá en juego la «Copa 90º Aniversario Ciudad de Río Grande» y se la llevará aquella federación que obtenga mayor cantidad de victorias. Los cotejos amistosos tendrán en cada intervalo, diferentes partidos de infantiles, donde participarán Pingüino Futsal, QRU Escuela 23, Estrella Austral, JUF, Metalúrgico, Escuela Argentina, Sportivo, San Martín y Real Madrid.
«Será un lindo encuentro entre Río Grande y Ushuaia, un duelo de deportistas. Un choque de promesas -por los juveniles- de historia -por la selección mayor- y de gigantes -por los grandes jugadores que le han dado tanto al fútbol de salón-, ofreciéndole a la gente un espectáculo deportivo que no se vive hace varios años», comentó Alejandro Robles, quien dio el puntapié inicial para esta idea, hace poco menos de un año, iniciando las charlas con Alejandro Velásquez, actual coordinador de selecciones de la capital fueguina, que fuera DT de
En cuanto a los encuentros entre las glorias de éste deporte, Tatu Robles explicó: «Ver a estos jugadores de futsal era una cosa extraordinaria y la idea es que se vuelvan a juntar, ya que si bien siempre hubo una rivalidad deportiva, también entre ellos hay una amistad de muchos años. ‘Retro’ es una manera de decir, porque algunos de ellos todavía están en actividad, y la idea es darle un reconocimiento a todos estos jugadores que forjaron este deporte, que es el más popular de Tierra del Fuego. Seguramente faltan muchos otros, pero la idea es revivir esos momentos tan lindos», finalizó.