salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 23 de julio de 2011

El Santo recuperó la sonrisa ante Escuela

Previo al fin de semana se jugaron dos encuentros de la Primera División del Futsal CAFS, correspondientes a la duodécima y decimotercera fecha del Torneo Oficial “Luis Chocho Gómez”.
En el club San Martín, el local goleó a Escuela de Fútbol Río Grande por 13 a 6 y así el Santo se recuperó de dos derrotas consecutivas ante Estrella Austral Roja y JUF.
La historia comenzó favorable a Escuela de Fútbol, que aprovechaba los espacios en calle O´Higgins y hacía buena circulación de balón. Una aceleración de Sergio Graneros posibilitó una chance de gol y un tiro libre por infracción de Adrián Fuenzalida al tocar la pelota con las manos fuera del área. De esa ejecución llegó la apertura del marcador de Horacio Cabral, a los 2 minutos y medio.
En casi seis minutos, San Martín se mostraba preciso y por ello no extrañó que Héctor Godoy escapara por derecha y cediera para que Claudio Torres marque el empate.
Pese a que Graneros volvió a escapar por la banda derecha y volvió a asistir a Horacio Cabral para el 2 a 1, el Negro Godoy volvió a marcar la diferencia con un triplete para darlo vuelta y pasar a ganar por 4 a 2, sobre los 10 minutos. En el primero, se filtró por el centro y clavó una nueva igualdad, en tanto que luego fue asistido por Diego Yáñez y Claudio Torres.
La diferencia de dos goles se mantuvo hasta el entretiempo, ya que el primer tiempo finalizó 6 a 4, tras un doblete de Emanuel Quiroga, y las conquistas de Hilario Cabral y Damián Chicaguala para los escolares.
El complemento tuvo un quiebre desde el inicio, ya que Escuela no pudo repetir la buena labor del primer tiempo, tanto en defensa como en ataque.
Los tres primeros minutos fueron fundamentales, porque Emanuel Quiroga, Claudio Torres y el ingresado Jonatan Robledo aprovecharon los groseros errores defensivos de los dirigidos por Pepe Cabral, y el marcador paso a ser de 9 a 4.
Escuela perdió algunas chances, y solo se reivindicó con una gran definición de Hilario Cabral tras una excelente asistencia de Chicaguala.
Pasaron algunos minutos sin profundidad por parte de Escuela, tiempo en que el Santo llegó con claridad al arco defendido por Daniel Llancapani, pero falló en la definición, hasta que a los 13 minutos Emanuel Quiroga capitalizó un contragolpe lanzado por Claudio Torres, mientras que Ezequiel Quiroga puso el 11 a 5 con una exquisita definición cruzada.
A partir de allí, Escuela ya fue un equipo fastidiado y sin puntería para descontar, por lo que el Santo manejó los hilos del encuentro y con goles de Nicolás Senkovic en contra y Facundo Armas, selló el triunfo por 13 a 6.
La figura: Emanuel Quiroga.