salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 29 de julio de 2011

Robles: "La idea es ver gente nueva"

La selección de Río Grande, en el San Martín
(foto gentileza: futsaluno.com)
En entrevista exclusiva con el DT de la Selección de Río Grande, Alejandro Robles comentó las sensaciones luego de esta nueva citación de jugadores, donde además de verse caras conocidas respecto al plantel que participó en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, también se registran nuevos convocados que están pasando un gran momento en sus clubes de Primera División, en la primera fase del torneo Oficial local.
En este sentido, el entrenador dejó en claro que algunas ausencias de jugadores de renombre, se deben a la posibilidad de observar con la camiseta de la selección a buenos elementos que a futuro podrán afianzarse en el plantel representativo de la ciudad.
"El otro día charlabamos con Héctor Vargas-DT de la Selección Juvenil-, que seguramente habrá gente disconforme con las citaciones, pero hay muchos jugadores que ya tienen una experiencia y ya han competido en este tipo de encuentros. La idea es ver gente joven, gente nueva, porque hay que empezar a pensar que, sin importar quien esté como técnico, Río Grande irá a participar en el 2012 el Campeonato Argentino de Selecciones. Ese es el motivo de la citación de Martín Pacheco, Fabricio Naccarato, Luquitas Martínez, Jorge Fresia. Son chicos que hoy están haciendo un campeonato excelente, y no era la idea citar toda gente nueva, por ello se le dio el apoyo a otros que ya han estado en el último Nacional Zona Sur, como Juanchi, Adrián, Rata, Martín -Gallardo-, Claudio -Torres-", aseveró Robles. 

"La selección tiene que ser de todos, no de unos pocos"
"Río Grande tiene material y tenemos que tener una mirada amplia, y no solo citar a quienes ya estuvieron y que seguramente tendrán su oportunidad, sino tambien a gente nueva para ver el futuro de la selección. Seguramente habrá gente molesta, pero este es el primer encuentro que tendremos de este tipo y la idea es ir cambiando para que todos tengan su oportunidad", explicó el DT, que además dejó un mensaje.
"Como dije el año pasado, más allá que se comparta o no el criterio del entrenador, la selección tiene que ser de todos, no de unos pocos. La mejor manera de analizar si las cosas se hicieron bien o se hicieron mal, es al final. A mi se me cuestiona de todos lados, si sé, si no sé. Yo busco que los jugadores entiendan lo que uno les pide, y se demostró al final del campeonato del año pasado; clasificamos en un lugar que no pretendíamos, queríamos ser campeones, pero se clasificó y en 2012 Tierra del Fuego estará representada por nosotros, por Río Grande. Esas son las cosas que hay que tener en cuenta y valorar, y no estar machacando porque no está fulano o mengano. Hay que tratar de colaborar", consideró.

Continuidad
En cuanto a su continuidad como entrenador de la Selección de Río Grande, más allá de sus ganas de trabajar en este proyecto que presentó en el primer semestre del año pasado, Robles sabe que su futuro en la Selección dependerá del análisis que haga la comisión directiva entrante respecto a su trabajo, teniendo en cuenta las elecciones del próximo 15 de agosto.
"Cuando entregamos a la Federación este proyecto que tiene una proyección de tres años, Gregorio Gamarra tuvo la contestación más acertada y más lógica, que fue comprometerse por el transcurso de su gestión. A cualquier técnico le gustaría estar al frente de la selección y continuaremos si la gente nueva que venga considera que uno hizo bien las cosas. Por eso presenté el proyecto, por eso sigo y por eso no he presentado mi renuncia. Pero si la Comisión Directiva que venga, considera que hay un proyecto mejor, daré un paso al costado, pero seguiré trabajando y colaborando, porque el hecho no es que ‘me dan, por eso estoy’. Nada de eso, yo estoy porque me siento parte del Futsal CAFS, soy fiel a esto y seguire trabajando, ligado a esto de una u otra manera", finalizó Robles.