salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 17 de julio de 2011

Estrella Austral Roja derrotó a Los Cuervos

Por la decimotercera fecha del Torneo Oficial “Luis Chocho Gómez” del Futsal CAFS, Estrella Austral se llevó un sólido triunfo ante Los Cuervos de Río Grande en el Gimnasio de la Margen Sur, por 8 a 5.
Pese a jugar un aceptable primer tiempo, Los Cuervos de Río Grande nuevamente se quedó con las manos vacías y cayó ante la revelación del certamen, Estrella Austral Roja, por 8 a 5. Al minuto, Leandro Fuentes metió un pase magistral para el gol de Sergio González y la apertura para el azulgrana.
El local respondió, comenzó a jugar un poco mejor que su rival, y dio vuelta el marcado a los 4 minutos, con conquistas de Mariano Velásquez y Orlando Figueroa.
A los 11 minutos, pese a llegar a la penalidad por infracciones, Los Cuervos empató y se puso al frente por 4 a 2, con un doblete de Rodrigo Vidal y un tiro libre de Leo Fuentes. Horacio Achar, que hasta el momento se mostraba como uno de los jugadores más desequilibrantes del Verde, se fue expulsado con tarjeta azul directa por exceso verbal, pero Estrella consiguió empatar de la mano de Erico Da Silva y Walter Rivero.

Ramiro Paredes, de tiro libre sin barrera, y una nueva anotación de Rivero, dejaron el resultado 6 a 5 para el local, tras un descuento de Fuentes, también de tiro castigo.
En el complemento, Los Cuervos perdió lo bueno que venía realizando, y con un equipo corto, cayó en la intrascendencia ofensiva y con muy poco, el elenco de la Margen Sur aumentó el marcador pasados los dos minutos. El desequilibrante Jorge Fresia arrancó un contragolpe que finalizó Rodrigo Barrios, y el propio Fresia marcaría el 8 a 5 definitivo casi a los seis minutos, con un puntazo esquinado luego de escaparse por la banda derecha.
La segunda mitad del complemento fue más bien de trámite mediocre, con poco juego asociado por parte del azulgrana y Estrella Austral Roja esperando para liquidar de contragolpe. Erico Da Silva tuvo algunas chances sobre la parte final, pero el arquero Arnaldo Fernández se mostró seguro, mientras que la victoria del local jamás estuvo en discusión.
Con este resultado, Estrella Austral Roja llega a los 23 puntos y es escolta de Real Madrid (24), habiendo jugado un partido más que QRU Escuela 23 (22), ahora tercero.
La figura: Jorge Fresia