En la doble jornada de semifinales de la categoría Juveniles, por el Torneo Oficial “Luis Chocho Gómez” del Futsal CAFS, las primeras victorias de las series que definirán el título fueron para Sportivo y JUF, que derrotaron a Metalúrgicos y Sportivo, respectivamente.
El Albo de Río Grande se impuso por 7 a 4 en un cotejo que tiene características de clásico, pero que se jugó de manera leal y sin demasiadas incidencias, en tanto que JUF superó 10 a 8 al ganador de la primera fase, Club Italiano, que venía siendo el único invicto del certamen con diez victorias en igual cantidad de partidos.

En el Gimnasio Jorge Muriel, Italiano ganaba
En tanto, en el Polideportivo Carlos Margalot, Metalúrgicos abrió el marcador, pero el primer tiempo finalizaría 1 a 1, con una buena actuación de Kevin Santana con tapadas importantes, y varias ocasiones desperdiciadas por los conducidos por Tatu Robles, que fueron levemente superiores.
En el complemento, de pelota parada llegó el 2 a 1, mientras que de contragolpe Sportivo amplió la brecha. Con Lucas Vera como estandarte, Metalúrgicos se puso uno abajo (4-5) pero Sebastián Castilla y Daniel Torres liquidaron el pleito con dos sálidas rápidas, para el 7 a 4 final.

La mala nota del día fue la lesión de Eugenio Studer, que le sumó un problema más tanto al DT de Metalúrgicos, como al de la Selección Juvenil de Río Grande, ya que el jugador de Metalúrgico no podrá estar en los amistosos ante Ushuaia. En un cruce con Lucas Ruiz, el atacante metalúrgico buscó el disparo al arco, mientras que el jugador albo fue a trabar con la suela en alto, y el resultado fue un feo choque que terminó con la fractura de tibia de Studer.