En el primer turno del sábado, los Juveniles de Ushuaia se quedaron con el clásico fueguino, ante un elenco local que se mostró sólido en el primer tiempo y con poca efectividad en varias chances peligrosas que tuvo, mientras que un par de errores en el fondo le permitieron a Ushuaia alcanzar la estrecha ventaja que sería decisiva.
En este primer partido, tuvo mayor posesión el elenco ushuaiense y una buena tarea de Lucas Mathieu; pese a que el encuentro era equilibrado y con mejores ocasiones para el local, Sergio Szoroch, que complicó por demás a la defensa riograndense, abrió la cuenta a los 9 minutos.
Río Grande reaccionó rápidamente y tras un lateral pasado, Sebastián Delfor de volea la cruzó y Sebastián Castilla solo tuvo que empujarla, para el empate a los 12 minutos.
Así se iría el primer tiempo, con Ushuaia con mayor paciencia para hilvanar jugadas y un elenco local más punzante, de la mano de sus individualidades, pero con poca efectividad.
El complemento fue similar, pero aparecieron los errores de manejo y pasados los 7 minutos, Ushuaia ganaba 3 a 1 con goles de Marcos Sosa y Franco Soto.
Promediando la segunda etapa, la presión riograndense al fin fue recompensada y Román Estrada descontó, en tanto que Sebastián Delfor empató con una volea un tanto mordida, pero efectiva, luego de un saque lateral.
Sin embargo, Río Grande se quedó y Walter Hidalgo marcó el4 a 3 a los 16, en un desenlace que fue favorable al local, que buscó el empate por todos los medios e incluso contó con un tiro libre sin barrera en el minuto final. Lucas Vera ejecutó y atajó el arquero capitalino Alberto Herrera, y cerrando el cotejo, Lucas Mathieu aprovechó a un rival totalmente volcado en ataque para sentenciar la victoria y el 5 a 3 final.
Sin embargo, Río Grande se quedó y Walter Hidalgo marcó el