salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 31 de julio de 2011

Ushuaia ganó el primer duelo en Juveniles

Ushuaia superó por 5 a 3 a Río Grande en Juveniles, en el primer turno de la Copa 90º Aniversario Ciudad de Río Grande.
En el primer turno del sábado, los Juveniles de Ushuaia se quedaron con el clásico fueguino, ante un elenco local que se mostró sólido en el primer tiempo y con poca efectividad en varias chances peligrosas que tuvo, mientras que un par de errores en el fondo le permitieron a Ushuaia alcanzar la estrecha ventaja que sería decisiva.
En este primer partido, tuvo mayor posesión el elenco ushuaiense y una buena tarea de Lucas Mathieu; pese a que el encuentro era equilibrado y con mejores ocasiones para el local, Sergio Szoroch, que complicó por demás a la defensa riograndense, abrió la cuenta a los 9 minutos.
Río Grande reaccionó rápidamente y tras un lateral pasado, Sebastián Delfor de volea la cruzó y Sebastián Castilla solo tuvo que empujarla, para el empate a los 12 minutos. 
Así se iría el primer tiempo, con Ushuaia con mayor paciencia para hilvanar jugadas y un elenco local más punzante, de la mano de sus individualidades, pero con poca efectividad.
El complemento fue similar, pero aparecieron los errores de manejo y pasados los 7 minutos, Ushuaia ganaba 3 a 1 con goles de Marcos Sosa y Franco Soto.
Promediando la segunda etapa, la presión riograndense al fin fue recompensada y Román Estrada descontó, en tanto que Sebastián Delfor empató con una volea un tanto mordida, pero efectiva, luego de un saque lateral.
Sin embargo, Río Grande se quedó y Walter Hidalgo marcó el 4 a 3 a los 16, en un desenlace que fue favorable al local, que buscó el empate por todos los medios e incluso contó con un tiro libre sin barrera en el minuto final. Lucas Vera ejecutó y atajó el arquero capitalino Alberto Herrera, y cerrando el cotejo, Lucas Mathieu aprovechó a un rival totalmente volcado en ataque para sentenciar la victoria y el 5 a 3 final.
La figura: Lucas Mathieu
Mathieu, Soto y Szoroch, destacados en Ushuaia.