salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 28 de julio de 2011

Los Juveniles tuvieron su primera práctica

Ayer por la noche, en el Gimnasio de la Escuela Nº23, se reunieron por primera vez los convocados para la Selección de Río Grande en categoría Juveniles. Estuvieron presentes Eugenio Studer, Sebastián Castilla, Jeremías Génes, Juan Pablo Mansilla, Jonatan Salazar, Agustín Zampedri, Lucas Vera, Brian Cárcamo y Leonel Villafañe.
Todos ellos se pusieron a las órdenes del DT Héctor Vargas, y de los profes Alipio Bustamante y Gerónimo Génes. En tanto, Gonzalo Rodríguez y Franco López, ambos de JUF, tuvieron ausencia justificada ya que estaban enfrentando a Los Cuervos de Río Grande en Primera División.
El entrenador del actual puntero del campeonato en Primera División, QRU Escuela 23, les dio la bienvenida a todos y luego de presentarse para aquellos jugadores con los que nunca trabajó, les explicó su manera de ver el futsal, su pensamiento respecto a lo que quiere de cada uno de ellos y de los motivos de citar a cierta cantidad de jugadores, para no realizar una lista extensa que luego contemple elementos a los que utilice durante pocos minutos en los enfrentamientos ante Ushuaia.
En este sentido explicó además que, si bien será una experiencia enriquecedora poder enfrentar al seleccionado ushuaiense, esto será además una prueba que servirá a futuro, teniendo en cuenta el Nacional de Selecciones Juveniles que se jugaría el presente año.
Héctor Vargas citó a jugadores que el año pasado tambien formaron parte de la selección subcampeona en el Nacional de Selecciones Juveniles disputado en Ushuaia. Estos tienen la experiencia de haber representado a la ciudad en aquella ocasión, y aún tienen edad como para poder hacerlo durante esta nueva etapa. Ellos son Sebastián Castilla, Eugenio Studer, Jonatan Salazar, Juan Pablo Mansilla, Franco López y Gonzalo Rodríguez.
Hoy jueves los juveniles volverán a practicar, aunque tambien de manera un tanto informal, ya que la mayoría de ellos estará disputando el primer partido de las series de semifinales por el título en Juveniles.