salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

miércoles, 27 de julio de 2011

Levantada épica de Pinguino ante Estrella

Y Estrella Austral Roja un día perdió… sí, como se leyó. El elenco de la Margen Sur llevaba cuatro victorias en forma consecutiva y doce (sí, doce) cotejos sin conocer la derrota –entre tanto había empatado contra Real Madrid en la novena fecha-, pero un día 26 de julio, Pingüino Futsal levantó un partido épico y le terminó ganando al local por 7 a 6, con gol de Luciano Obiol a menos de 30 segundos del final, en una jugada que el DT Pablo Urrea preparó justamente en un minuto pedido antes del saque lateral que marcaría la jugada decisiva. Salió a la perfección.
En el Barrio Austral, el local arrancó con todas las luces, con un Horacio Achar encendido, Orlando Figueroa manejando los tiempos del equipo y los desequilibrantes Jorge Fresia y Erico Da Silva haciendo estragos en la defensa de Pingüino.
Así, Da Silva estrelló un tiro en el palo, y el rebote de Fresia fue a parar al pie de Figueroa, que empujó al gol para la apertura del marcador a los dos minutos.
A los 4, Da Silva anticipó un bochazo largo y la metió por encima del cuerpo de Ulises Álvarez, mientras que pasado la mitad de la etapa, Rodrigo Barrios desbordó por derecha y asistió para que nuevamente Figueroa conquiste lo que era el 3 a 0.
Estrella manejaba mejor el balón y era punzante en sus ataques, terminando siempre las jugadas e inquietando a la defensa rival.
A los 12, Juan Manuel Vera descontó de tiro libre y se fueron Gustavo Thione por azul directa y Damián Felder por doble amonestación, pero Pingüino apretó cada vez más y Estrella lo aprovechó, porque de contragolpe se puso 6 a 1, con doblete de Walter Rivero y el restante de Fresia. El primer tiempo finalizaría 6 a 2 por un tiro libre sin barrera sobre el final, convertido por Juan Manuel Vera.
En el complemento, no se invirtieron los roles, porque Estrella manejó más tiempo el balón, pero en apenas 6 minutos, las torres Luciano Obiol y Martín Gallardo hicieron trizas todo lo bueno hecho por el local en los primeros veinte.
Martín Gallardo comenzó a justificar su nueva citación a la selección de Río Grande clavando, a los 3 minutos, un zurdazo -sí, zurdazo- al ángulo derecho de Pablo Moreno, quien había ingresado en el primer tiempo tras la exclusión de Felder.
Alipio Bustamante se asoció perfectamente a las torres Obiol y Gallardo, para ser gran responsable de la llegada del empate, con un gol de Obiol y dos más de Gallardo.
A partir de allí, el encuentro estuvo abierto, con chances para ambos, y un gran trabajo de Ulises Álvarez en el arco de Pingüino. Erico Da Silva estaba intratable, pero Álvarez tapó pelotas importantes y el travesaño le dijo que no, en tanto que Gallardo y Figueroa estrellaron sendos remates en el poste.
La hinchada de Estrella pedía por el gol del triunfo, pero Pablo Urrea pidió minuto en un lateral a favor, a 30 segundos del final. Marcó la jugada y Gallardo fue al primer palo, pero quien logró “cabecear” fue Luciano Obiol tras el intento de cierre de Fresia, y toda la alegría para el visitante llegó en ese preciso momento.
No quedó tiempo para nada, y Estrella se quedó con las manos vacías después de cuatro meses sin conocer la derrota, pero además perdió la gran chance de superar a Real Madrid y quedar como único escolta del líder QRU Escuela 23.
En tanto, Pingüino Futsal pasó del décimo puesto, a alcanzar la línea de 9 de Octubre (7º), quedando a un punto del Santo Verdinegro, en un trencito que tiene además del elenco tolhuinense, a Metalúrgicos y Los Cuervos como protagonistas, e Italiano pisándoles los talones. 
La figura: Luciano Obiol