Y Estrella Austral Roja un día perdió… sí, como se leyó. El elenco de la Margen Sur llevaba cuatro victorias en forma consecutiva y doce (sí, doce) cotejos sin conocer la derrota –entre tanto había empatado contra Real Madrid en la novena fecha-, pero un día 26 de julio, Pingüino Futsal levantó un partido épico y le terminó ganando al local por 7 a 6, con gol de Luciano Obiol a menos de 30 segundos del final, en una jugada que el DT Pablo Urrea preparó justamente en un minuto pedido antes del saque lateral que marcaría la jugada decisiva. Salió a la perfección.
En el Barrio Austral, el local arrancó con todas las luces, con un Horacio Achar encendido, Orlando Figueroa manejando los tiempos del equipo y los desequilibrantes Jorge Fresia y Erico Da Silva haciendo estragos en la defensa de Pingüino.
Así, Da Silva estrelló un tiro en el palo, y el rebote de Fresia fue a parar al pie de Figueroa, que empujó al gol para la apertura del marcador a los dos minutos.
A los 4, Da Silva anticipó un bochazo largo y la metió por encima del cuerpo de Ulises Álvarez, mientras que pasado la mitad de la etapa, Rodrigo Barrios desbordó por derecha y asistió para que nuevamente Figueroa conquiste lo que era el 3 a 0.
Estrella manejaba mejor el balón y era punzante en sus ataques, terminando siempre las jugadas e inquietando a la defensa rival.
Estrella manejaba mejor el balón y era punzante en sus ataques, terminando siempre las jugadas e inquietando a la defensa rival.
A los 12, Juan Manuel Vera descontó de tiro libre y se fueron Gustavo Thione por azul directa y Damián Felder por doble amonestación, pero Pingüino apretó cada vez más y Estrella lo aprovechó, porque de contragolpe se puso 6 a 1, con doblete de Walter Rivero y el restante de Fresia. El primer tiempo finalizaría 6 a 2 por un tiro libre sin barrera sobre el final, convertido por Juan Manuel Vera.

Martín Gallardo comenzó a justificar su nueva citación a la selección de Río Grande clavando, a los 3 minutos, un zurdazo -sí, zurdazo- al ángulo derecho de Pablo Moreno, quien había ingresado en el primer tiempo tras la exclusión de Felder.
Alipio Bustamante se asoció perfectamente a las torres Obiol y Gallardo, para ser gran responsable de la llegada del empate, con un gol de Obiol y dos más de Gallardo.
A partir de allí, el encuentro estuvo abierto, con chances para ambos, y un gran trabajo de Ulises Álvarez en el arco de Pingüino. Erico Da Silva estaba intratable, pero Álvarez tapó pelotas importantes y el travesaño le dijo que no, en tanto que Gallardo y Figueroa estrellaron sendos remates en el poste.

No quedó tiempo para nada, y Estrella se quedó con las manos vacías después de cuatro meses sin conocer la derrota, pero además perdió la gran chance de superar a Real Madrid y quedar como único escolta del líder QRU Escuela 23.
En tanto, Pingüino Futsal pasó del décimo puesto, a alcanzar la línea de 9 de Octubre (7º), quedando a un punto del Santo Verdinegro, en un trencito que tiene además del elenco tolhuinense, a Metalúrgicos y Los Cuervos como protagonistas, e Italiano pisándoles los talones.