salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 21 de julio de 2011

9 de Octubre sigue creyendo y creciendo

El conjunto del Corazón de la Isla derrotó a Godoy Cruz por 4 a 3 en su visita al Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, en la previa de lo que luego sería la gran victoria de Correo sobre Real.
9 de Octubre arrancó un poco mejor, pero esa leve superioridad recién pudo verse reflejada pasados los ocho minutos, cuando el ingresado Alex Rusch escapó por la banda izquierda y tocó para la definición de Ricardo Rodríguez.
Godoy Cruz pidió minuto promediando la etapa, acomodó ideas y salió muy decidido a buscar la igualdad,  a los 16 minutos Diego Rodríguez remató y Juan Cabeda desvió al lado del arco para el 2 a 0.
Pese a la ventaja, el arquero tolhuinense Cristian Herrera fue exigido en varias oportunidades y demostró estar a la altura de las circunstancias, hasta que apareció Pedro Adasme, a tres minutos del final, para romperle el arco con un remate de media distancia que significaba el primer descuento.
El Tomba merecía el empate, y lo consiguió a un minuto del final, con un tanto de Gabriel Adasme que decretaría el 2 a 2 al llegar el descanso.
En el complemento, 9 de Octubre reaccionó y empezó nuevamente a apretar con una buena labor del pivot Alex Rusch y la buena salida de Diego Rodríguez.
Un penal a los ocho minutos le dio una nueva ventaja al Albo de Tolhuin, convertido por Alex Rusch, pero a un mayor control de balón, pasaron los minutos y la visita no consiguió aumentar la ventaja para mayor tranquilidad.
A los 15 minutos, Godoy Cruz llegó a la quinta infracción de equipo, pero 60 segundos más tarde, una salida rápida y una distracción en la defensa tolhuinense le permitieron a Darío Leguiza empatar el partido. Sin embargo, a los 18 minutos, y luego de un gol de cabeza bien anulado a Ricardo Rodríguez-por mal saque de manos-, Camilo Sánchez tuvo en sus pies la victoria, y de tiro libre sin barrera marcó el 4 a 3 que sería definitivo.
Con este resultado, 9 de Octubre se ubica provisionalmente séptimo, superando por saldo de goles a Pingüino Futsal y Los Cuervos de Río Grande, y alcanzando momentáneamente la línea de Metalúrgicos y San Martín, que aún no han jugado por la decimotercera fecha.
La figura: Camilo Sánchez