salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 25 de julio de 2011

El duelo de Santos fue para San Martín

En el cierre del cronograma del fin de semana en el Futsal CAFS de Primera División, San Martín derrotó por 8 a 4 al Santo Verdinegro, en el correspondiente a la decimocuarta fecha de la primera fase del Torneo Oficial “Luis Chocho Gómez”, jugado en el Polideportivo Carlos Margalot. Además, 9 de Octubre visitó el barrio de Chacra II para vencer 11 a 3 a Cam.Pol.Ter.
En un duelo directo por la quinta colocación, San Martín llegaba sexto, a un punto del Verdinegro, a quien podía superar en caso de superarlo.
Sin embargo, la empresa no fue sencilla para el Santo de calle O´Higgins, porque el buen trabajo de Federico Almirón y Cristian Gonzale en el ataque verdinegro rindió frutos desde el inicio. El Kily Gonzale abrió el marcador a los 40 segundos de iniciado el cotejo y pese al buen manejo de balón propuesto por San Martín, las ocasiones más claras estuvieron en el arco defendido por Adrián Fuenzalida.
Antes del primer gol, Gonzale ya lo había perdido debajo del arco en un veloz contragolpe, y Martín Moya estrelló un remate a colocar en el poste.

Había ocasiones para ambos, pero San Martín no podía penetrar y buscaba con remates de media distancia, mientras que cada avance de Gonzale era una pesadilla para el equipo de la “V” azul en el pecho, que se mostró con el paso de los minutos, cada vez más impaciente. Así las cosas, antes de los 12 minutos, Gonzale metió doblete para dejar el marcador 3 a 0.
A cinco minutos del final, Emanuel Quiroga descontó para San Martín, que empezó a arrinconar cada vez más a su rival, en tanto que el Verdinegro le dio descanso a algunos titulares y espero resguardado la finalización del primer tiempo.
En el complemento, Jonatan Robledo, que ya se había mostrado muy activo en el primer tiempo, consiguió su primer gol a los 36 segundos, con una buena escapada por izquierda y una definición excelente al primer palo, casi sin ángulo.
San Martín peloteó por momentos al arquero Pablo Guereta, hasta que a los 3 minutos llegó una jugada que desató la polémica.
El autor del segundo descuento le robó el balón a Gonzale y éste lo tomó de la camiseta groseramente; sin embargo, Palermito Robledo siguió con la posesión y marcó el empate 3 a 3 justo en el momento en que el árbitro Fidencio Rolón pitaba la aparente falta, en una determinación tardía. Finalmente el árbitro consideró que el gol era válido, pero todos los jugadores del Verdinegro se le fueron encima, y si bien la cuestión no pasó a mayores, nada podía hacerles calmar la sensación de bronca.

El encuentro continuó y San Martín siguió presionando y buscando dar vuelta la historia, y lo consiguió mediante Sergio Fraca, que capturó un rebote tras un disparo potente del arquero Fuenzalida y puso al frente al equipo albiazul por primera vez en la noche.
De contragolpe, Jonatan Robledo volvió a marcar, mientras que Emanuel Quiroga –en su despedida del club con el que salió campeón en 2008- aprovechó el desconcierto de su rival para ganar en lo alto y cabecear al gol que significaba el 6 a 3.
La presión de un Verdinegro herido en su orgullo comenzó a sentirse, y San Martín llegó a la quinta infracción de equipo, aunque se basó en una segura actuación de Fuenzalida y la buena labor defensiva de Claudio Torres, que además sería el encargado del golpe de gracia.
Antes, pasados los 13 minutos, Leonardo Palavecino descontó y le dio esperanzas a su equipo, pero no pudo empatar porque Víctor Hugo Rodríguez no estuvo eficaz en los dos tiros libres sin barrera que tuvo a disposición. El primer fue atajado por Fuenzalida, y el segundo reventó el travesaño.
Con poco por perder, el Verdinegro apretó sobre el final, y Claudio Torres decretó con un doblete, un sólido triunfo del Santo, en dos contragolpes iniciados por Diego Yáñez y Emanuel Quiroga, respectivamente.
La figura: Jonatan Robledo