salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 25 de julio de 2011

Estos son los 15 elegidos por Río Grande

Real Madrid: Juan Gómez, Gonzalo Gómez y Jonatan Barraza
QRU23: Martín Pacheco, Claudio Mikel, Lautaro Miranda
Estrella Austral: Jorge Fresia
San Martin: Claudio Torres, Adrián Fuenzalida
Sportivo: Fabricio Nacarato
Santo Verdinegro: Cristian Gonzale
Pingüino Futsal: Martin Gallardo
JUF: David Romero
9 de Octubre: Diego Rodríguez
Metalúrgicos: Lucas Martinez


El fin de semana que viene, se celebrará en esta ciudad la Copa 90º Aniversario de Río Grande, organizada por XDX-TE Eventos Deportivos y la Federación Fueguina de Futsal -y auspiciado por la Agencia Municipal de Deportes-, la cual contará con una serie de amistosos de selecciones en lo que será una reedición del clásico con más historia del futsal fueguino.
El organizador del evento, Alejandro Robles (DT de Metalúrgico, DT de la Selección de Río Grande y miembro de la comisión directiva de la FFF) confía en poder desarrollar este evento como un sentido reconocimiento a los jugadores que han quedado en el recuerdo de la rica historia del futsal fueguino, llevándolo a los primeros planos a nivel nacional.
Catalogado como duelo de promesas, historia y gigantes, justamente la delegación ushuaiense visitará esta ciudad con sus elencos de Juveniles, Primera División y Veteranos, los cuales se medirán ante el representativo local correspondiente en cada categoría.
La cita será el sábado 30 y domingo 31 en el Polideportivo Carlos Margalot, con horarios a confirmar, y se espera un lleno total en las tribunas, en dos jornadas a pleno futsal.
Río Grande y Ushuaia se enfrentarán tanto en Juveniles, como Primera División, sumado a una suerte de homenaje a los históricos exponentes de este deporte, con grandes glorias de ambas selecciones que brillaron en la década del 80' y 90'.
En tanto, en Primera División será el reencuentro de las dos poderosas selecciones luego del cotejo que los reunió allá por septiembre de 2010, en el Campeonato Argentino Fundacional de Selecciones Mayores Zona Sur disputado en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, torneo en el que Río Grande logró un gran tercer puesto siendo sólo superado por Comodoro Rivadavia y Mar del Plata, contra quien perdió la semifinal por un ajustado 8 a 6.
En aquella oportunidad, la zona disputada en la ciudad del "Gorosito", vio reeditarse el clásico fueguino, pero esta vez por los puntos, y con una camada de jóvenes jugadores, Río Grande logró imponerse una vez más, por 11 a 7, con la figura excluyente del goleador Agustín Cafure.