salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 18 de julio de 2011

Regatas A, campeón luego de 13 años

Trece años tuvieron que pasar para que Regatas A volviera a gritar campeón a nivel local en el certamen mendocino. Más de una década de sequía terminó para el conjunto del Lago que se consagró como el mejor del torneo Apertura, pese a igualar 0 a 0 en el partido de vuelta de la final ante Andes Talleres A.
En un partido duro, trabado, luchado, Regatas supo aprovechar la ventaja obtenida en la ida y en la revancha jugar con la desesperación del rival.
Andes Talleres A formó con Federico Pérez, Rodrigo Martínez, Germán Ciotti, Maximiliano Ponce y Héctor Moreno, y luego ingresaron Pablo Garay, Matías Ragonese, Pablo Rodríguez, Fernando Rodríguez y Juan Pablo Ledda.
Para los campeones -dirigidos por Pablo Stahringer- el quinteto inicial fue integrado por David Riveros, Nahuel Parada, Patricio Díaz, Jonathan Gallegos y Diego Barbisán, en tanto que también ingresaron Marcos Basile, Mariano Prados, Tomás Stahringer, Sergio Basile y Gonzalo Rouyere.
Talleres, en los cuarenta minutos fue superior. Tuvo el manejo de la pelota en casi el 80% del juego pero no supo cómo romper con el esquema defensivo que le planteó el conjunto del Lago.
Hubo dos chances claras de gol en la primera parte, una para cada uno. Jonathan Gallegos estrelló un tiro libre en el poste del arquero de la Selección argentina, Federico y lo propio hizo Maximiliano Ponce. Llegó el complemento y Talleres sabía que con un gol le alcanzaba para estirar la definición al tiempo suplementario, pero el Matador no tuvo ideas para entrarle a un equipo que se cerró bien atrás y jugaba de contra.
Los minutos pasaron y el equipo de Gabriel Robledo entró en el nerviosismo de quedarse sin nada y así terminó sucediendo, con Regatas A consagrándose luego de una larga sequía.