salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 12 de julio de 2011

9 de Octubre pisó fuerte en el CDM

En el reestreno del Centro Deportivo Municipal para la Primera División del Futsal CAFS, después de una década sin hacer uso de esas instalaciones, 9 de Octubre le ganó por 9 a 5 a Sportivo.
El Albo empezó con mejores ideas y mostrándose preciso para desequilibrar pese a la falta de espacios del campo de juego en cuestión. Con Naccarato, Barría, Estrada y Marín, Sportivo movió la pelota de un lado al otro y fue encontrando los espacios para profundizar. Llegó al gol con una escapada de Damián Barría, mientras que las excelentes definiciones de Estrada y Marín dejaron el partido 3 a 0 en cinco minutos de juego.
9 de Octubre ofrecía poco, pero se animó tras el gol de Alex Rusch, habitual jugador del elenco de Tolhuin que reemplazó bajo los tres palos a Cristian Herrera (lesionado). El Gigante Rusch, de muy buena actuación, metió un violento derechazo para el descuento, y con contragolpes manejados por Diego Rodríguez, Sebastián Sibauti y Camilo Sánchez empataron el partido en casi once minutos.
El partido entró en un pequeño bache, y si bien el Albo seguía siendo más claro con el balón, las oportunidades estuvieron del lado visitante. Diego Rodríguez puso al frente al elenco tolhuinense tras un error de saque del arquero Fernando Santana, y Ricardo Rodríguez puso el 5 a 3.
Damián Barría respondió con desequilibrio en la diagonal desde la izquierda hacia el centro, y un derechazo potente que venció la resistencia de Rusch, y el primer tiempo finalizó 5 a 5, gracias a un golazo de David Marín, muy cerca del descanso.
El libreto cambió totalmente en la segunda mitad, ya que 9 de Octubre salió decidido a llevárselo por delante y con una asfixiante presión de los hombres de ataque, sumada a la excelente tarea de Camilo Sánchez y Diego Rodríguez en el fondo, Sportivo no tuvo espacios para jugar.
Ricardo Rodríguez pivoteó, giró y definió para el 6 a 5 casi a los dos minutos de juego, y el Albo de Río Grande empezó a apresurarse, a jugar intranquilo. Allí, la visita dio un nuevo golpe con otro bombazo de Alex Rusch desde mitad de cancha y pasada la mitad de la etapa, fue Camilo Sánchez quien probó de media distancia y puso el 8 a 5.
Damián Barría reapareció para tratar de descontar, pero se fue rápidamente por doble amonestación y allí se empezaron a terminar las esperanzas del local, que sobre el final, durmió en la marca y Camilo Sánchez, de cabeza, marcó el noveno gol de 9 de Octubre.
La figura: Camilo Sánchez