salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 11 de agosto de 2010

Santo-Juventud: Sólo dos sancionados

En la reunión de la Federación Fueguina de Futsal, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, la entidad salonista dio a conocer las sanciones con respecto al encuentro entre San Martín y Juventud Unida Filial Río Grande, cotejo que había sido suspendido a los 13 minutos del segundo tiempo por incidentes entre los protagonistas de ambos equipos, cuando el resultado era de 2 a 2.
Daniel Salvagno, secretario de la Federación afiliada a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), leyó el informe del tribunal de disciplina, el cual sancionó con diez fechas a cada uno de los informados por los árbitros: Ezequiel Quiroga y Fernando Lezcano. La determinación del tribunal de disciplina especifica además, dar por terminado el encuentro en el cual ninguno de los dos equipos suma puntos, es decir, como si ambos hubiesen perdido dicho cotejo. Sumado a esto, cada uno de los clubes deberá pagar una multa de 400$ (cuatrocientos pesos) por los incidentes protagonizados.
Cabe recordar que, en ocasión del cerrado encuentro en el Polideportivo Carlos Margalot, donde San Martín había empezado ganando y Juventud se lo había dado vuelta (2-1), tras el empate en dos tantos por un golazo de Claudio Torres, a los 13 minutos del complemento se dio una jugada casual de partido que terminó con Fernando Lezcano en el piso. El jugador de Juventud se levantó rápidamente, con intención de increpar a Emanuel Quiroga, y su primo Ezequiel Quiroga lo agarró con el objetivo de tranquilizarlo. Dado el áspero primer tiempo que tuvo como puntos altos de fricción una fuerte entrada sobre Emanuel Quiroga y una pierna en alto a la altura de las costillas de Ezequiel Quiroga, los ánimos en el segundo tiempo no eran los mejores, y tras varios empujones comenzaron los incidentes entre varios jugadores.
Sin embargo, los árbitros Jorge Baceda y Oscar Garrido, éste último cuestionado en innumerables oportunidades por su bajo nivel para estar a la altura de una primera división, decidieron informar sólo a Ezequiel Quiroga y a Fernando Lezcano.
Tras estas sanciones, QRU Escuela 23 termina siendo el ganador de la primera fase gracias a su mejor diferencia de gol (tiene 24 puntos igual que San Martín).
Ambos equipos se enfrentan mañana ya que, paradójicamente, por sus ubicaciones en la tabla de posiciones de primera fase, les toca jugar en la misma Zona («B»), abriendo la segunda fase del certamen oficial del Futsal CAFS.