salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 24 de agosto de 2010

Cuervos y Verdes, líderes en la Zona "A"

Continua desarrollándose la segunda fase del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS, y en la jornada de domingo hubo cuatro partidos correspondientes a la Primera División del certamen oficial.
En el último de los tres encuentros disputados en el Polideportivo Carlos Margalot, QRU Escuela 23 venció 13 a 10 a Unión Fueguina, por la Zona “A”, para así conseguir su segunda victoria consecutiva, en un cotejo que se calentó sobre el final y que por ello tuvo varias tarjetas azules.
Antes, Los Cuervos de Río Grande le habían ganado a Mutual por 15 a 2, también por la Zona “A”, mientras que los empates siguen a la orden del día en la Zona “D”, ya que Real Amarillo y Club Italiano igualaron 6 a 6, en un vibrante cotejo.
Correo y Unión Fueguina comenzaron palo a palo, porque Agustín Cafure abrió el marcador antes del minuto, e Ignacio Maidana empató para el rojinegro pasados los dos minutos.
Unión Fueguina corrió con una importante desventaja por la ausencia de su arquero Damián Rodríguez, aunque si bien tuvo que reemplazarlo un jugador de campo, Eric Paredes realizó un buen trabajo mientras estuvo en cancha.
Unión pagó caras las distracciones en el fondo, y antes de la mitad del primer tiempo perdía por 4 a 1, tras un gol de Lucas Ulloa y un doblete de su hermano mellizo, Javier Ulloa.
Omar Riquelme descontó para los dirigidos por José Zabala, pero dos goles de Cafure dejaron mejor parado a Correo, que pasaba a ganar 6 a 2.
Sobre el final, un claro penal de Paredes sobre Cafure fue ejecutado y convertido por Carlos Ozores, en un primer tiempo que finalizó 7 a 3 para los dirigidos por Héctor Vargas.
El complemento siguió siendo muy disputado, pero Unión tenía que salir a buscar el partido, y regalaba espacios atrás, para el contragolpe de los veloces del Verde.
Comenzaron a aparecer los goles rojinegros de la mano de Eric Paredes, pero Agustín Cafure y Lucas Ulloa también marcaron. Finalmente Javier Ulloa fue el destacado de QRU, definiendo el encuentro con tres goles más; Unión Fueguina, pese a las conquistas de Maidana, Milia, Mikel, Riquelme y Escalante, no pudo controlar a los mellizos Ulloa, que terminaron definiendo el partido a favor de Correo.
Agustín Cafure se había ido por doble amarilla, y lo propio ocurrió con Rubén Peix y Eric Paredes.
Unión Fueguina terminó jugando con cuatro jugadores por diferentes expulsiones.
Cuando el partido ya estaba 13 a 10, y Lucas Ulloa se iba solo para concretar, Gustavo Vera le cometió una fuerte infracción. Javier Ulloa, hermano de Lucas, fue a increpar a Vera por lo sucedido, y tanto Javier Ulloa como Gustavo Vera se fueron expulsados con azul directa, al igual que Daniel Fernández. Unos minutos después ocurriría un entredicho entre Mariano Milia y Matías Sánchez, suceso que derivó también en expulsión con tarjeta azul directa para ambos.
La figura: Javier Ulloa

Goleada de Los Cuervos
En el primer partido de la jornada dominical, Los Cuervos de Río Grande vencieron sin mayores sobresaltos a Mutual. El resultado fue de 15 a 2 a favor de los dirigidos por Osvaldo Nieto, que de esta manera se ponen en la cima de las posiciones de la Zona “A”, con la misma cantidad de puntos que QRU Escuela 23, pero mejor saldo de goles.
Tras un primer tiempo favorable al azulgrana por 7 a 0, con cuatro goles de Javier Brizuela, y las conquistas de Gustavo Pintos, Cristian Gonzale y Rodrigo Vidal, el partido parecía más que definido.
Los Cuervos llegó a la sexta falta sobre el final del primer tiempo, pero Pablo Guereta estuvo fenomenal para tapar el tiro libre sin barrera; en el complemento el trámite no varió y tanto Pintos, Gonzale, Brizuela y Vidal, sumado a un gol de Fernando Alfonso, terminaron de cerrar la goleada por 15 a 2, con los descuentos de Matías Carrizo e Iván Georgis, en un cotejo muy leal, en donde se destacó por sobre todas las cosas la buena conducta de ambos equipos, sobre todo de los dirigidos por Luis Carrizo, que pese a la abultada derrota se dedicaron siempre a jugar.
La figura: Javier Brizuela