salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 30 de agosto de 2010

Real sorteó a un durísimo 9 de Octubre

El vigente campeón dio un paso más hacia la defensa del título, venciendo a 9 de Octubre de la Comuna de Tolhuin, ayer en el Polideportivo Carlos Margalot, por la segunda fecha de la Zona "C" de la segunda fase del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" del Futsal CAFS.
Real Madrid le ganó a los tolhuinenses por 11 a 9, luego de ir en desventaja durante gran parte del partido, para terminar cerrando, con goles, presión y mucha contundencia, una victoria que le permite liderar en solitario la Zona "C", y quedar a un paso de la clasificación a cuartos de final.
Además, Metalúrgicos ganó su duelo ante Escuela de Fútbol Río Grande por 8 a 7, para convertirse en el único puntero de la disputada Zona "D", con tres puntos.
En la Zona "A", el ganador de la primera fase no pudo ante Los Cuervos de Río Grande, en el cotejo que terminó igualado 6 a 6, cerrando la jornada de domingo.

Empuje Real
El gran choque entre Real y El Nueve comenzó dinámico, con los equipos muy concentrados y fue Sebastián Sibauti quien abrió el marcador para el visitante, a los seis minutos de juego.

Minutos de imprecisión en el local, tuvieron como consecuencia la azul directa para Maximiliano Retamales por una plancha con los dos pies hacia adelante sobre Diego Rodríguez, que arrancaba un contragolpe en superioridad numérica.
Tras la pérdida de Ulises Muñoz por doble amarilla, Real aflojó los nervios con el empate de Gonzalo Gómez. Pasada la mitad del primer tiempo, Juanchi Gómez apareció en toda su expresión para ganar en el uno contra uno y clavar dos latigazos inatajables, con los que Real Madrid se ponía arriba 3 a 1. Sin embargo, 9 de Octubre descontó con la cabeza de Camilo Sánchez y empató con gol de Alex Rusch, para meter un sprint final con goles de Camilo Sánchez, Alex Rusch y un triplete de Ricardo Rodríguez.
En el complemento, Real Madrid salió con la misma idea que lo llevó a ser campeón en 2009, y apoyado en su recambio, con los ingresos de Leandro Carreño, Jonatan Mieri y Leo Miño, entre otros, peloteó por momentos al Nueve, y Carreño descontó.
La visita movería la pelota y pasaría el sofocón del inicio, pero no lo liquidó en innumerables chances de contragolpe.
Llegando a los 12 minutos, Mieri puso el quinto para Real, que perdía 8 a 5, tras un contraataque definido por Diego Zapata.
Real Madrid llegó a la quinta falta a los 13 minutos, pero logró empatar 8 a 8 a fuerza de empuje, presión y contundencia, con goles de Ricardo Alurralde, Leo Miño Jonatan Mieri.
A cinco minutos del final Camilo Sánchez desvió un tiro libre sin barrera, pero Diego Rodríguez definió con categoría para el 9 a 8 a favor de la Comuna, a falta de tres minutos.
Allí, Real sacó lo mejor de sí y los hermanos Gómez fueron indispensables para la remontada. Una leve distracción permitió que Juanchi la bajara de un lateral y rematara un buscapié que Mieri desvió al gol para el 9 a 9, mientras que un cabezazo y un contragolpe de Gonzalo Gómez dejaron el 11 a 9 con el que Real Madrid le devolvió la gentileza al duro equipo tolhuinense, que había goleado como local, allá por la segunda fecha de la primera fase. De esta manera, el elenco del Tano parece decidido a defender hasta lo último el título conseguido en 2009, y ya dio un paso más hacia los cuartos de final.

La figura: Gonzalo Gómez