salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 9 de agosto de 2010

Primera práctica de la Selección Mayor

Los preseleccionados de la Selección de Río Grande de Futsal CAFS, dependiente de la Federación Fueguina de la disciplina, comenzaron con los entrenamientos buscando la mejor preparación de cara a varios amistosos y la posibilidad de viajar al Torneo Argentino de Selecciones Mayores Zona Sur, el cual se estará disputando del 5 al 11 de septiembre en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Si bien eran 29 los preseleccionados en un primer momento, Alejandro Robles, DT, ha empezado a trabajar con un grupo más reducido de jugadores por diferentes razones. A las bajas ya confirmadas de Luciano Obiol de Pingüino Futsal (cuestiones laborales) y Cristian Gonzale de Los Cuervos de Río Grande (lesión) se le suman las ausencias por viaje, como es el caso de Agustín Cafure y Carlos Ozores, juveniles de QRU Escuela 23 que estuvieron participando en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles Mendoza 2010, que finalizó el sábado pasado.
 Además, 9 de Octubre de la Comuna de Tolhuin tiene otro trío de seleccionados, como son Sebastián Sibauti, Diego Rodríguez y el arquero Cristian Herrera. Los del Corazón de la Isla han viajado en los últimos días y hoy arrancan su participación en el Torneo Argentino «Copa de Plata» Nacional «B» Zona Sur, con sede en la localidad mendocina de San Rafael, certamen que finaliza el 14 de agosto.
GUSTAVO RUEDITA ALMONACID
El pasado jueves los jugadores preseleccionados fueron citados al Gimnasio de la Escuela Nº2, lugar donde la selección de Río Grande entrenará martes y jueves de 22:00 a 23:00. Esta primera reunión tuvo más que todo carácter informativo y de presentación, mientras que el viernes por la noche se realizó la primera práctica formal de futsal.
CLAUDIO MIKEL Y SERGIO BARRIA
Los que estuvieron en la primera reunión fueron Claudio Mikel y Mariano Milia (Unión Fueguina), Alipio Bustamante, Martín Gallardo y Ulises Alvarez (Pingüino Futsal), Adrián Fuenzalida, Emanuel Quiroga (San Martín), Patricio Guerrero (Real Madrid), Gustavo Thione y Gustavo Almonacid (Metalúrgicos), Leonardo Vera y Sergio Barría (Sportivo) y Pablo Guereta (Los Cuervos R.G.).
Al primer entrenamiento sólo se ausentaron con aviso Martín Gallardo (cuestiones laborales) y Emanuel Quiroga (esguince), mientras que el resto se hizo presente en el Gimnasio Jorge Muriel, con la grata sorpresa de la presencia de Claudio Torres, el armador de juego de San Martín.
PATRICIO GUERRERO
«Apuntamos a que entiendan cuál es nuestra idea en el plano futbolístico, intentando ensamblar los diferentes elementos que tenemos para formar un equipo competitivo. Tenemos pensado hacer un par de amistosos ante la Selección de Ushuaia, y habrá que acortar el tiempo de trabajo, llevando siempre la idea de equipo que queremos. En lo físico sabemos que los chicos están muy bien, así que no queremos sobreexigirlos», explicó Robles.
ALIPIO BUSTAMANTE
«Hoy empezamos con los movimientos físicos. Lamentablemente los tiempos se acortan pensando en septiembre. Esperaremos a aquellos que están compitiendo a nivel nacional y la idea es trabajar para que Pablo Urrea, Edgardo Suero y yo nos llevemos la mejor impresión en lo físico y en lo futbolístico, para después definir la lista de 15 jugadores en la última semana de agosto», finalizó el DT del combinado local.
PATO GUERRERO Y ADRIAN FUENZALIDA EN ACCION