salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 19 de agosto de 2010

Goleadas de Real Madrid y San Martín

En la continuidad de la segunda fase del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" del Futsal CAFS, dos de los equipos candidatos al título no tuvieron en convenientes en sus presentaciones y golearon a sus rivales revalidando la diferencia que existía entre ambos en la tabla de posiciones de la primera fase.
En el Polideportivo Carlos Margalot, abriendo la Zona "C", Real Madrid venció a su hermano menor Real Azul, por 15 a 2, mientras que en el Gimnasio Jorge Muriel, por la segunda fecha de la Zona "B", San Martín se impuso a JUF por 12 a 4.
En el encuentro jugado en el Gigante de Chacra II, los Reales arrancaron jugando casi como un entrenamiento, sin la intención de lastimarse y, con el atenuante que los jugadores de ambos equipos se conocen muy bien por practicar siempre juntos, el cotejo comenzó equilibrado, incluso con mejor juego del Azul.
Marcos Herrera y Cristian Mascazzini tuvieron un par de chances que desperdiciaron, pero Real Azul estaba bien armado en defensa, aunque luego de los remates de Gonzalo Gómez (desviado) y Juanchi Gómez (reventó el poste), el vigente Campeón pareció apretar el acelerador.
Pasados los seis minutos abrió el marcador Maximiliano Retamales con un zurdazo al primer palo de Federico Bellere; un minuto y medio más tarde el propio Retamales podría el 2 a 0 para Real. Marcos Herrera clavó un golazo pasados los ocho minutos, pero rapidamente Gonzalo Gómez sorprendió con un fuerte remate para el 3 a 1.
A partir de allí, Real Madrid comenzó a hacer diferencias, poniendo el cuarto con Renzo Barrios, tras una magnifica jugada de Juanchi Gómez, y el 5 a 1 por intermedio de Leonardo Miño, pasada la mitad del periodo. Tres goles más del Rata Gómez, y uno de Leo Miño, dejaron el marcador 9 a 1 al llegar el entretiempo.
El complemento siguió con la misma tónica, porque pasados los seis minutos Leo Miño y Leandro Carreño dejaron el resultado parcial de 11 a 1.
A esta altura, promediando el segundo tiempo, Real Azul parecía entregado cuando perdía la pelota, y no retrocedía con criterio, por lo que los contragolpes del campeón aportaban mucho peligro al arco de Bellere.
Un doblete de Ulises Muñóz -uno de ellos, un golazo- más las conquistas de Gabriel Hernández y Luis Ramírez dejaron el resultado final de 15 a 2, ya que para Real Azul había descontado una vez más, Marcos Herrera.
En la Zona "C", resta el partido que complete la primera fecha, con Sportivo visitando la Comuna de Tolhuin para enfrentar a 9 de Octubre, este domingo a las 19:00. En la segunda fecha de la Zona "C", Real Madrid chocará ante Sportivo, mientras que 9 de Octubre recibirá a Real Azul, también en Tolhuin.
La tercera fecha será para alquilar balcones, con 9 de Octubre debiendo visitar el Polideportivo Carlos Margalot para enfrentar a Real Madrid, mientras que Sportivo se medirá ante Real Azul.
La figura: Gonzalo Gómez


El Santo despachó a JUF
Una situación similar a la vivida en el Margalot, se dio también en el Jorge Muriel de Chacra IV, porque San Martín comenzó ganandole a JUF por 2 a 0, con doblete de Facundo Armas.
El Santo, pese a no jugar en su estadio, en el cual en la primera fase le había costado doblegar en juego a los dirigidos por Edgardo Suero-tanto es así, que allí empataron 5 a 5-, no le dio chances a los chicos de JUF, que se vieron superados, sobre todo por el desequilibrio aportado por Emanuel Quiroga y Claudio Torres, además de la potencia goleadora de Facundo Armas y Cristian Alday.
Un doblete de Claudio Torres, otro de Alday, sumados a las conquistas Ema Quiroga, Juan Fuenzalida y uno más de Armas, dejaron un 9 a 1 impensado en la previa del cotejo, al menos en los papeles.
Cerca del descanso había descontado Raúl Rodríguez, y el mismo jugador hizo lo propio en el inicio del complemento, mientras que Javier Brizuela puso el tercero de JUF, que a los 7 minutos perdía 9 a 3.
Pese al leve recupero de los conducidos por Suero, el partido parecía no cambiar de dueño, y así fue, ya que a los once minutos, Alday finalizó un buen contragolpe iniciado por Alejandro Garibotto, y el jugador de la categoría Menores del Santo, Juan Fuenzalida coronó con una exquisita definición-picandola por encima del arquero Franco Flores- el decimosegundo gol del albiazul, a los 16.
A dos minutos del final, David Romero metió un buen zapatazo para el último descuento, y San Martín selló su segunda goleada consecutiva en la Zona "B" de la segunda fase, esta vez por 12 a 4.
Al Santo se le viene el rival a vencer, Pingüino Futsal, contra quien, de ganar, podría asegurar la clasificación a cuartos de final. No obstante, Pingüino Futsal debe jugar este viernes ante Juventud Unida Filial Río Grande, rival de JUF en la tercera fecha.
La figura: Emanuel Quiroga