salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 12 de agosto de 2010

Pingüino terminó lo que había empezado

Los dirigidos por Pablo Urrea lograron una valiosa victoria en lo anímico, de cara a la segunda fase que los tendrá jugando en la Zona "B" junto a San Martín, JUF y Juventud Unida Filial Río Grande.
Pingüino Futsal venció a Real Amarillo, una de las revelaciones del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego", por 6 a 4, en el encuentro que cerró la decimoquinta y última fecha de la primera fase.
El cotejo, jugado en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, había comenzado hace una semana y había sido suspendido por decisión policial por falta de garantías para la seguridad del espectaculo deportivo, cuando se jugaban ocho minutos del primer tiempo y Pingüino Futsal ganaba por 1 a 0, con gol de Damián Mercado.
Se jugaron entonces ayer, dos tiempos de 16 minutos, y desde el reinicio de partido, fue la misma que hacía una semana, y por el lado de Pingüino Futsal comenzaron a aparecer gran cantidad de faltas innecesarias que complicaron al naranja, ayer vestido de negro.
Pingüino arrancó bastante impreciso en todas las líneas, mientras que Real Amarillo no tenía profundidad. Hubo una situación para cada uno, y cuando Real Amarillo comenzaba a tomar las riendas, un contragolpe dejó mano a mano a Alipio Bustamante, que definió para el 2 a 0.
César Gallardo respondió 20 segundos más tarde con un certero disparo de media distancia, a media altura y bien esquinado.
Sin embargo, el ingreso de Juan Manuel Vera y Martín Gallardo, asociados con Bustamante, le aportó más claridad al juego de Pingüino Futsal, que fue mejorando su juego poco a poco.
Por el contrario, el resultado le fue esquivo, ya que Juan Vera peinó un globo del arquero del Amarillo, Sebastián Perez, y metió el balón en contra de su valla.
Los dirigidos por el Tano Hernández empataban 2 a 2, y a los once minutos se pondrían por única vez en ventaja, gracias a un tiro libre sin barrera ejecutado y convertido por Rodrigo Gómez, tras una inexistente infracción de Alipio Bustamante sobre Patricio Guerrero.
Néstor Cruz lo tuvo para aumentar la ventaja, pero erró el disparo casi abajo del arco, cuando Ulises Alvarez estaba casi rendido, y segundos más tarde Juan Vera se reivindicó tomando un rebote tras un tiro libre ejecutado por el mismo (había dado en la barrera), para empatar el partido 3 a 3.
El primer tiempo finalizó 4 a 3, gracias a un bonito tanto de Luciano Obiol, que capturó un rebote y con un puntazo preciso al primer palo dejó arriba en el marcador a su equipo.
Tras el entretiempo, el encuentro fue muy luchado y poco bien jugado, casi entrando en una meseta producto de los pocos espacios que dejaban las buenas defensas de ambos.
A los 5', los árbitros anularon correctamente un gol de Obiol, tras un mal saque de esquina, pero un minuto y medio más tarde, una jugada preparada de tiro libre dejó solo a Martín Gallardo para empujarla al gol, tras un pase quirúrgico de Juanma Vera.
Previo a esa jugada, los árbitros comenzaron a querer tomar el toro por las astas, pero ya era tarde y los ánimos estaban caldeados. Por reclamos, Marcelo Acosta se ganó la segunda amarilla, y dos minutos más tarde, la dupla Juan Carlos Salazar-Miguel Ortíz quiso compensar expulsando por doble amarilla a Damián Mercado (dos amarillas en menos de un minuto).
A los ocho minutos, el futsal continuó para Rodrigo Gómez, que realizó una gran individual para luego asistir a Patricio Guerrero, que descontó y dejó el encuentro 5 a 4 a favor de Pingüino Futsal.
Real Amarillo había entrado para ese entonces en penalidad por faltas de equipo, y Sebastián Perez realizó la atajada del partido sacandole a Juan Vera un tiro castigo, pero un minuto más tarde, tras una buena escapada de Bustamante, Martín Gallardo definió para el 6 a 4, que sería el resultado definitivo.
Ulises Alvarez le atajaría tambíén un mano a mano increible a Alvaro Guerrero, y luego Alipio Bustamante desperdiciaría un nuevo tiro castigo para Pingüino Futsal.
El intento del Tano Hernández, de jugarse todo con Patricio Guerrero como arquero volante, se vio perjudicado por una roja directa sobre Alvaro Guerrero, que en realidad es casi inexplicable.
Martín Gallardo fue a trabar una pelota entre dos, y se llevó la pelota haciendo atenazandola con los dos pies y saltando hacia adelante, en una clara jugada de retención de balón.
Al parecer, Alvaro Guerrero lo habría insultado al juez Ortíz, y éste, de manera más que apresurada, le sacó roja directa, dejando al jugador de Real Amarillo con un mínimo de dos fechas de suspensión (más lo que dicte el tribunal de disciplina tras el informe correspondiente), y dejando a Real Amarillo con cuatro jugadores en cancha.
Pingüino Futsal desperdició innumerables chances de contragolpe con superioridad numérica, pero con una victoria que le permite escalar al septimo lugar de la primera fase y quedarse en la Zona "B".
Real Amarillo, ahora quinto, estará en la Zona "C" junto a Metalúrgicos, Escuela de Fútbol Río Grande y Club Italiano, jugando este viernes ante los dirigidos por Pepe Cabral, a las 22:00 en el Gimnasio Jorge Muriel.
La figura: Juan Manuel Vera