salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 5 de agosto de 2010

Club Italiano cerró la primera fase con ajustado triunfo ante Mutual

En el único partido que se pudo disputar por la decimoquinta y última fecha de la primera fase del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" del Futsal CAFS, Club Italiano derrotó con lo justo a Mutual para repuntar y cerrar con una sonrisa la fase regular, buscando la mejor puesta a punto para la segunda fase de grupos.
Los dirigidos por el suspendido Segundo Burgos ganaron por 11 a 10 en un encuentro que comenzó esquivo para ellos y que poco a poco fueron encaminando.
A los dos minutos Facundo Carrizo abrió el marcador y el mismo jugador puso el 2 a 0 para Mutual a los 4 minutos de juego. Rapidamente Club Italiano reaccionó y lo empató con goles de Jonatan Salazar y Leandro López, éste último uno de los destacados, sobre todo teniendo en cuenta la regularidad que viene mostrando partido tras partido. Con un bonito gol de Julio Rodríguez y un contragolpe definido por Facundo Carrizo, Mutual pasó a ganar, aunque segundos más tarde el que descontó fue Maximiliano Mikel.
Los arqueros no brindaban seguridad a sus equipos, pero Mutual seguía teniendo esa cuota de paciencia para esperar el momento justo para lastimar, y se puso 6 a 3 pasados los diez minutos.
Sin embargo, Jonatan Salazar apareció para poner el cuarto gol azzurro y sobre el final de la etapa descontar una vez más; Mutual ganaba 6 a 5 y llegaba el entretiempo.
Los equipos se mantuvieron en la paridad absoluta en cuanto a desarrolo, pero Club Italiano mejoró su volumen de juego con el ingreso de Renzo Caraballo como arquero volante, para generar más jugadas asociadas desde el fondo.
Con los goles de Leandro López, Juan Ceballos y los dobletes de Jonatan Robledo y Maximiliano Mikel, logró la exigua diferencia que por poco se le desvanece a segundos del final.
Maxi Mikel controló el balón en los últimos segundos e hizo una individual por la izquierda buscando un último gol, pero Gabriel Llanos recuperó y salió en contragolpe, sacandose dos hombres de encima y cediendo para Nicolás Pintus, que en lugar de cerrar la jugada con pared para el gol fácil de Llanos (y el empate agónico de Mutual), prefirió disparar al arco. Caraballo se disfrazo de experimentado arquero y sacó el balón al corner, cuando este se metía al primer palo.
Faltaban dos segundos para el final, no había tiempo para más y fue un desahogo total para Club Italiano, que sumó su cuarta victoria en el certamen, para cerrar la primera fase en decimotercera posición con ocho puntos, y con la certeza de encontrarse en la Zona "D" junto a Escuela de Fútbol Río Grande y Metalúrgicos. El cuarto rival sería Real Amarillo o Real Madrid.
La figura: Renzo Caraballo