salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 11 de agosto de 2010

"Fue una gran concentración"

Miguel Schlebusch regresó muy conforme de la nueva concentración de la preselección argentina de futsal que se realizó la semana pasada en San Martín de Los Andes, Neuquén, y que también incluyó un cuadrangular internacional con la participación de Casino de nuestra ciudad.
"Fue una etapa excelente de entrenamientos, por lejos, la mejor", contó el técnico, "el nivel de los jugadores fue muy alto y muy parejo y los partidos también fueron muy productivos", agregó el DT que trabajó con la preselección durante casi cuatro días en El Chocón -7 prácticas-, y luego, repartido jugadores en diferentes equipos, participó de un cuadrangular en San Martín de Los Andes -en total 6 enfrentamientos-.
Esta fue la segunda etapa del actual proceso. La anterior fue en la misma zona, pero "este grupo estuvo mucho mejor, crecieron en su potencial los jugadores que repitieron y los nuevos rindieron positivamente. En la actualidad estamos trabajando con 16 y con el tiempo vamos a ir definiendo el equipo", agregó.
De todas maneras y, extraoficialmente, hay algunos jugadores que son "número puesto" para ser mundialistas, como Aníbal Núñez y Fabián Banegas, que están jugando en el futsal promocional de Colombia, mientras que de los comodorenses los que más chances ostentan son Néstor Endrinal y Facundo Contreras, por el trabajo especial que están realizando y por los antecedentes que muestran en la selección. El mendocino Marcelo Mescolati y el arquero David Riveros también son otros con reales posibilidades. No obstante Schlebusch aún prefiere esperar para confirmar al plantel.
La nueva cita será en octubre y la misma prevé entrenamientos y encuentros frente al campeón mundial Paraguay. Esta movida podría ser el fin de semana largo del 12, con dos juegos en Formosa y otros tantos en Asunción, en test match que serán de gran utilidad para el cuerpo técnico para conocer y verificar el real nivel de la preparación.
Todo este proyecto apunta al Mundial que se realizará en marzo del año que viene en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio de Colombia y con la participación de los clasificados hasta el momento de Rusia, Bielorrusia, República Checa, Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela, quedando por definir las dos plazas pendientes, que podrían ser de Europa, Oceanía, Centro América o Norte América.