salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 3 de agosto de 2010

Correo ya clasificó a segunda fase

MATIAS SANCHEZ Y ALAN CEPEDA:
EL 10 LA ROMPIÓ, AL CHAPA LO CUIDARON Y NO JUGÓ.
QRU Escuela 23 le ganó a Jockey Club de Mendoza por 5 a 1 para asegurarse el pase a la segunda fase del Torneo Nacional de Clubes Juveniles Mendoza 2010, aunque todavía le resta un partido para completar la fase de grupos.
Ante un planteo bien cerrado por parte de los mendocinos, QRU Escuela 23 desesperó por momentos al no poder vulnerar la estructura defensiva de su rival, pero Agustín Cafure apareció para marcar y poner las cosas 2-0. Sin embargo, un descuento dejó el marcador 2 a 1 a favor de los riograndenses al finalizar el primer tiempo.
No jugó Alan Cepeda, lesionado, pero la buena noticia fue la reaparición de Matías Sánchez, quien se recuperó satisfactoriamente de un golpe en la rodilla que preocupó en la jornada de ayer (en el cotejo ante Cementista), pero que no le impidió jugar de la mejor manera en ésta tercer jornada y ser una carta clave de desequilibrio.
Los dirigidos por Héctor Vargas intentaron por arriba y por abajo, la pelota quemaba por momentos, porque una pérdida significaba un contragolpe rápido de los mendocinos, pero con paciencia para esperar el momento justo, el Verde logró ponerse 4 a 1, con dos goles del habilidoso Nº10.
Sobre la parte final, Carlos Ozores puso el 5 a 1, que fue festejo para todos los integrantes de la delegación de QRU Escuela 23, que ya se garantizó un lugar en la segunda fase, aunque todavía le resta jugar el cuarto partido de la zona de grupos, ante el cuarto clasificado.
La mala noticia fue la expulsión con azul directa de Luciano Dufour, que acarreará una inhabilitación para jugar el próximo partido. "No me gusta hablar de los árbitros, e intento siempre pasarlos desapercibidos, pero creo que han dejado pegar mucho y el juego se ha tornado demasiado brusco a raíz de eso", comentó el entrenador de Correo en diálogo exclusivo con futsalrg.blogspot.com.
"Nos costó muchisimo romper el planteo cerrado del rival, pero por suerte tuvimos la paciencia necesaria para quebrar ese cerrojo que nos propusieron. Intentamos por todos lados y muchas veces el jugador se desespera porque las cosas no salen, sobre todo en un Nacional, pero los chicos estuvieron muy bien y supieron esperar para lastimar y sacar adelante un partido muy complicado", agregó Héctor Vargas, que se encuentra acompañado del ayudante de campo Gerónimo Génes y el delegado Francisco Vidal (foto2).
Para finalizar, el objetivo del Verde de Río Grande, que iría mañana ante el mismo rival de hoy, es y será siempre ganar, sin especular. "Mañana vamos a salir a ganar nuevamente. La idea es no especular y llegar a ser los mejores. Queremos ser los mejores de la general, porque en este tipo de torneos no se puede salir a especular, no hay que regalar nada", finalizó "el Profe" Vargas.