salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 1 de julio de 2010

Unión Fueguina se lo dio vuelta al duro Juventud Unida Filial Río Grande

En el arranque de la semana del Futsal CAFS, Unión Fueguina derrotó por 10 a 7 a Juventud Unida Filial Río Grande, en un encuentro muy duro que vio al rojinegro estar cayendo por 6 a 1 al finalizar el entretiempo, pero gracias a la perseverancia de sus jugadores, a la eficacia de sus delanteros y al cansancio de su rival, finalmente se le abrió el arco para darlo vuelta y definirlo a su favor en los últimos minutos del cotejo.
Con esta victoria, Unión Fueguina se ubica séptimo, superando a Pingüino Futsal (8º) solo por goles a favor, ya que la diferencia de tantos es la misma en ambos elencos (+5) y el único que puede superarlos es Los Cuervos de Río Grande (9º), que tiene 11 unidades y todavía le falta disputar su partido correspondiente a la undécima fecha, ante Real Madrid (6º), también con doce unidades, pero mayor diferencia de goles (+32).
En los primeros minutos los equipos se prestaron la pelota, Juventud fue quien abrió el marcador a los 2 minutos, y aprovechó las distracciones defensivas de su rival para finalizar el primer tiempo ganando por 6 a 1, con doblete de Mario Ramirez, y los goles de Emilio Leonardelli, Fernando Lezcano, Gabriel Almirón y Walter Ott; éste último fue el primer soldado caido en el elenco entrerriano, un jugador de mucho sacrificio y capacidad tanto defensiva como ofensiva, que se retiró lesionado tras un choque involuntario con Claudio Mikel. Mariano Milia, quien descontó en la primera etapa, también desperdició un tiro libre sin barrera 40 segundos antes del descanso.
Al minuto del complemento, Mikel descontó, y antes de los tres minutos Rubén Peix clavó un golazo y tras gritarselo en la cara a Marcelo Leonardelli, con quien había tenido un cruce en la jugada previa al gol, las aparentes contestaciones del jugador de Juventud, significaron amarilla para los dos.
Leonardelli ya tenía una tarjeta de ese color y ante la correspondiente azul, reaccionó pateando la pelota en dirección al árbitro. Según el propio juez Pedro Segovia, el jugador también lo insultó en reiteradas ocasiones, por lo que anunció en planilla que elevará al Tribunal de Disciplina el informe correspondiente.
Sin Walter Ott y Marcelo Leonardelli en cancha, a Unión Fueguina todo se le hizo un poco más fácil.
Rubén Peix puso el cuarto, y Daniel Fernández, lesionado en su rodilla izquierda, salió a jugar antes de la mitad del complemento y marcó el quinto. Gustavo Vera fue el artítfice del empate, mientras que un gol en contra dejó las cosas 8 a 6 para Unión Fueguina, que lo daba vuelta, con total justicia.
Allí el rojinegro apretó el acelerador y encontró más espacios para liquidarlo, con otra conquista de Gustavo Vera, y los restantes de Nicolás Escalante y Gustavo Moreno. Fernando Lezcano descontó a dos minutos del final, pero la historia ya estaba sellada para Juventud, que perdió 10 a 7 y que así con solo tres puntos la parte baja de la tabla, y, al menos, una baja muy importante como la de Marcelo Leonardelli, de cara al cierre de la primera fase.

La figura: Daniel Fernández