salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 29 de julio de 2010

Real Juanchi ganó un partido chivo ante Metalúrgicos y es el nuevo tercero

El vigente campeón del Torneo Apertura del Futsal CAFS volvió a tener una noche inolvidable, en un partido complicado ante Metaúrgicos.
Los dirigidos por el Tano Hernández demostraron una vez más que están preparados para defender el título de 2009, pese al éxodo de varios jugadores importantes y la suspensión de algunos otros.
Real Madrid le ganó 7 a 6 a los conducidos por Tatu Robles, dando vuelta el resultado sobre el final mismo del cotejo y con el gol de la victoria convertido a 7 segundos del final por Juanchi Gómez, la figura del encuentro.
Metalúrgicos arrancó impreciso, y por el contrario, Real Madrid estuvo concentrado para presionar, encontrar falencias en el rival, y capitalizarlas. Pablo Toto Cayo, el arquero xeneize, abrió el marcador con un gol de mitad de cancha ante un Tio Fuenzalida tapado, y Juanchi Gómez aumentó. Pese al descuento de Eugenio Studer, el mejor de Metalúrgicos, instantes más tarde Juanchi volvió a marcar para dejar el resultado 3 a 1.
El cierre del primer tiempo fue más favorable a Metalúrgicos, que empezó a jugar mejor y a cometer menos errores, para empatar el encuentro gracias a un doblete de Lucas Vera, otro de los destacados del elenco de Tatu Robles. En un cotejo muy equilibrado, la igualdad pareció caerles bien a ambos elencos, que se fueron al descanso con el marcador de 3 a 3.
A los 2 minutos del complemento, un sorpresivo zapatazo del Tio Fuenzalida se metió en el arco de Cayo tras un desvio con la cabeza de Studer, aunque los árbitros le dieron el gol al experimentado arquero que tuvo una soberbia actuación bajo los tres palos metalúrgicos.
Lucas "Tiki Tiki" Vera tuvo dos chances claras, con contragolpes veloces cuyas definiciones se le fueron al lado del palo, y pasados los cinco minutos, tras un buen desborde de Ricardo Alurralde por derecha, su pase atrás fue definido por Leonardo Miño, que empató 4 a 4.
Otro de los que estaba haciendo un gran partido, sobre todo en defensa y armado de juego en Metalúrgicos, era Gustavo Almonacid, que promediando el complemento cruzó una volea que Eugenio Studer empujó con su humanidad al lado de la raya. Ruedita coronó un gran partido con una fenomenal asistencia minutos más tarde, porque metió un pelotazo al pecho de Lucas Vera, que a la carrera la dominó con el pecho y clavó de volea un go-la-zo para el 6 a 4.
Esos minutos fueron de desconcierto para Real Madrid, que no encontraba juego asociado y era cortado permanentemente. El juego de ambos comenzó a ser más fuerte y el partido se calentó por momentos, aunque con algunas exageraciones por parte de ambos y el constante pedido de faltas y tarjetas.
Quien la terminó ligando quizás sin merecerlo fue Lucas Vera, quien vio su segunda amarilla por una falta sobre Maxi Retamales que no pareció ser tal.
Juanchi Gómez comenzó a acrecentar su figura, sobre todo teniendo en cuenta que Real no le encontraba la vuelta a la cerrada defensa de Metalúrgicos, que esperaba y salía a presionar al arquero Cayo, que luego fue reemplazado por Nahuel Hernández.
Metalúrgicos ganaba todas las divididas, hasta que Juanchi Gómez, con el equipo al hombro, trabó, ganó y punteó ante la salida de Fuenzalida; a los 14 minutos se consumaba el descuento xeneize, entre las piernas del arquero rival.
A los 17 minutos el Tano Hernández pidió tiempo muerto y dio las últimas indicaciones, y cuando quedaba muy poco para el final, un error en la marca dejó a Gabito Hernández solo para definir y empatar el encuentro. Parecía cosa juzgada, pero como ante San Martín, Metalúrgicos durmió una gran siesta y lo pagó caro, nuevamente a siete segundos del final.
Varios se quedaron estáticos en un corner que Real Madrid sacó rápidamente, y de aire, con la cara interna del pie derecho, Juanchi Gómez clavó el balón al palo izquierdo de Lucas Martínez, que estaba tapado y que nada pudo hacer para evitar el gol del triunfo de los Tano Boys.
El 7 a 6 hizo acordar al glorioso triunfo con gol de Retamales en la final del 2009 ante Los Cuervos, y sin lugar a dudas la hinchada xeneize se fue pensando que su equipo nuevamente estará luchando hasta el final por defender el título, porque tras un arranque irregular, Real volvió a mostrar pasta de Campeón.

La figura: Juanchi Gómez