salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 15 de julio de 2010

Unión Fueguina sigue dando que hablar

El elenco dirigido técnicamente por José Zabala venció contundentemente a Sportivo, en cotejo correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS.
Unión Fueguina, que contó con la vuelta de Omar Riquelme tras una lesión que lo tuvo varios meses fuera de las canchas, y un buen refuerzo con la incorporación de Dante Sanhueza, pegó primero, abriendo el marcador con gol de Rubén Peix, promediando la etapa. Pese al rápido empate de Sportivo, por intermedio de Juan Pablo Mansilla, cerca de los cinco minutos finales, Omar Riquelme, dijo presente en su vuelta al Futsal oficial con un gol que puso a Unión Fueguina arriba por 2 a 1.
TATI MIKEL Y DANTE SANHUEZA
Con Sportivo yendo al ataque, los espacios comenzaron a aparecer y en un contragolpe a los 18 minutos, Claudio Mikel destrozó el arco de Gustavo Santana con un potente remate de sobrepique, cuando había logrado escapar de su marca, por la banda derecha.
El 3 a 1 era una diferencia exigua, y Sportivo había hecho meritos para obtener algo más, pero su rival fue letal y contundente, en un bache del Albo, en los minutos finales antes del descanso.
En el complemento, un Sportivo sin ideas para sobrepasar la muralla defensiva propuesta por Unión Fueguina de mitad de cancha para atrás, hicieron del aprovechamiento de la velocidad de Nicolás Escalante y Claudio Mikel, las armas mortales del elenco rojinegro.
NICO ESCALANTE
A los 2 minutos un contraataque iniciado por Rubén Peix, terminó con el pase gol de Escalante para que Tati Mikel defina; con Unión Fueguina esperando, astutamente agazapado, la entrada de Sebastián Castilla y el reingreso de Juan Pablo Mansilla parecieron llegar algo demorados en un encuentro que, 4 a 1 abajo, se le hacía cada vez más difícil a Sportivo.
Mikel puso el quinto gol rojinegro, y Román Estrada descontó para Sportivo, que tuvo pasajes de buen rendimiento colectivo en ataque, aunque para el Albo, el arco nunca terminó de abrirse. Pasada la mitad del complemento, Daniel Fernández y Dante Sanhueza dejaron el resultado 7 a 2.
La única mancha en el correcto arbitraje de la dupla Castillo-Tironi, fue no convalidar un legítimo gol de Juan Pablo Mansilla, luego de un mal despeje de Gustavo Moreno, arquero de Unión Fueguina que ingresó en el segundo por Damián Rodríguez, ambos de estupendo trabajo bajo los tres palos rojinegros.
La nulidad del gol tuvo como único condicionante el mal estado de las redes del Polideportivo Carlos Margalot, las cuales hace tiempo se encuentran en esa deplorable condición.
1º GOL DE DANTE SANHUEZA (7-2) 
Faltando poco más de cinco minutos, Jorge Barría clavó un derechazo esquinado para descontar una vez más, pero –instantes después- Dante Sanhueza y un último contragolpe definido por Mikel –a 20 segundos del final- decretaron la victoria de Unión Fueguina sobre un Sportivo que no encuentra el rumbo para mejorar su posición en la tabla.
El Albo sigue en duodécima posición, con 9 puntos, aunque todavía tiene chances de escalar posiciones ya que le queda por delante Mutual y Juventud Unida Filial Río Grande, mientras que JUF (10º) y Escuela de Fútbol (11º), deben enfrentarse entre si, sin contar que los dirigidos por Edgardo Suero se miden en la próxima ante el ascendente campeón del 2009, Real Madrid.
Unión Fueguina, que es séptimo con 15 unidades, recibe el próximo cotejo a Club Italiano (13º). El rojinegro se ubica apenas dos puntos por encima de Los Cuervos de Río Grande (8º), con quien se enfrenta en la última fecha.
La figura: Nicolás Escalante


En el otro encuentro de la jornada de ayer, Mutual ganó el duelo de necesitados ante Juventud Unida Filial Río Grande.
El elenco dirigido por Luis Carrizo consiguió su primera victoria del campeonato, derrotando categóricamente al entrerriano por 14 a 7, en el encuentro que quedaba pendiente de la duodécima fecha del Torneo Apertura del Futsal CAFS.
Con este resultado, Mutual sigue siendo decimo sexto, un punto por debajo de Juventud Unida Filial Río Grande.
La figura: Martín Moya

GABRIEL LLANO Y JULIO RODRIGUEZ.