salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 4 de julio de 2010

Unión Fueguina jugó de igual a igual y logró un agónico empate ante San Martín

Como en 2009, San Martín no pudo llevarse una victoria en primera fase ante Unión Fueguina, que con sus armas y apoyándose en la fortaleza de sus hombres de ataque, logró un empate agónico por 7 a 7.
El rojinegro tuvo como máxima figura a Nicolás Escalante, que le robó el último balón a Emanuel Quiroga y fusiló a Adrián Fuenzalida, cuando su equipo perdía por un tanto y faltaba poco más de tres segundos para el final.
Con esta igualdad, San Martín se iguala provisoriamente al puntero QRU Escuela 23, que tiene 20 puntos, aunque los dirigidos por Héctor Vargas, al cierre de ésta edición, disputaban su cotejo de la duodécima fecha, ante Metalúrgicos, con la posibilidad de alejarse a dos puntos del Santo.
Los dos equipos no regalaron nada y entregaron un hermoso partido de Futsal, con un juego dinámico, entretenido y sin muchas infracciones, además de aportar emociones y un final incierto hasta el último segundo.
Las dos primeras aproximaciones tuvieron como eje a Facundo Armas, que fue fundamental en los goles de San Martín, ya que ganó en varias oportunidades el duelo físico que propuso Unión Fueguina, que una vez recuperado el balón, apostaba a la potencia goleadora de Nicolás Escalante y Claudio Mikel, sus figuras.
Escalante definió de contragolpe y abrió el marcador para Unión Fueguina, pero San Martín apretó el acelerador y casi sin sobrarle nada, lo dio vuelta lo dio vuelta con dos goles de Facundo Armas. Luego de otras dos conquistas de Emanuel Quiroga, el entretiempo llegaría con el resultado de 4 a 2, gracias a un importante descuento de Eric Paredes, que aplacó el buen momento del Santo.
El último tercio del primer periodo fue favorable a Unión Fueguina, que aprovechó las distracciones de San Martín y apretó en la salida, cortando circuito de juego y evitando quedar expuesto gracias a un gran retroceso.
Milia reventó el travesaño antes del descanso, y Mikel hizo lo propio a 40 segundos de iniciado el complemento. El encuentro era parejo y San Martín había perdido peligrosidad, pero el ingreso de Cristian Alday, autor de dos goles que daban más tranquilidad a los dirigidos por Claudio Antonio.
Rubén Peix metió un golazo para descontar, pero una nueva conquista, ésta vez de Emanuel Quiroga dejaba las cosas 7 a 3 a favor de San Martín, que parecía tener todo controlado, pese al gran esfuerzo de Unión Fueguina.
Sin embargo el encuentro ya no estaba para pensar demasiado y el rojinegro lo tomó de esa manera, proponiendo un golpe por golpe vertiginoso que le salió bien, porque Eric Paredes y Gustavo Vera castigaron el arco de Fuenzalida con sencos latigazos de derecha, proyectandose por esa banda.
Pasados los once minutos, Escalante pondría el sexto gol de Unión Fueguina, que ya perdía solo por 7 a 6.
El DT Santo intentó aplacar el empuje del rival pidiendo minuto, pero tras el tiempo muerto, el equipo dirigido por José Zabala volvió a la carga, apretando con gran criterio y mucho sacrificio.
El esfuerzo fue pagado con creces, porque Escalante estrelló un tiro en el travesaño a cuatro minutos del final, pero cuando parecía que San Martín se llevaba los dos puntos, Emanuel Quiroga se durmió en defensa y la pelota le quedó servida a Escalante, que ajustició a Fuenzalida para marcar el 7 a 7, cuando restaban solo 3,5 segundos.
No hubo tiempo para más, y Unión Fueguina ganó un punto que sirve muchísimo en el plano anímico, más aún teniendo en cuenta el corto plantel que presentó, el atrevimiento con el que jugó y por todo lo que significa jugarle de igual a igual a un grande del Futsal como San Martín.
La figura: Nicolás Escalante