salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 10 de julio de 2010

Real ganó un duro cotejo ante Pingüino

Con un muy buen marco de público, ayer en el Polideportivo CarlosMargalot, el último campeón del Futsal CAFS le ganó por 4 a 2 a Pingüino Futsal, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego, para seguir de esta manera en franco ascenso en la tabla de posiciones de la primera fase del certamen oficial de la Federación Fueguina de Futsal.
Los dirigidos por el Tano Hernández sortearon un duro escollo ante un rival duro, que le propuso un planteo inteligente y lo puso incómodo al campeón del 2009. El partido arrancó muy igualado, y fue Luciano Obiol quien abrió el marcador a los 3 minutos, con un fuerte frentazo tras lateral de José Torres al corazón del área xeneize.
El gol le hizo mal a un primer tiempo que fue perdiendo ritmo, y poco a poco Pingüino se fue cerrando, llevado además por su rival que presionaba y exigía tanto a Cachito Torres como a Damián Mercado en la salida, y al propio arquero Ulises Alvarez, cuando éste intentaba jugar con los pies.
A los 10 minutos, Maximiliano Retamales, que había tirado por encima la más clara situación de gol de Real hasta el momento, se fue expulsado con azul directa por un codazo en el rostro de Torres; ambos habían sido amonestados por forcejeos previos, pero esta vez Julio Gonzale vio la acción y tomó la acertada decisión.
Fue un momento en el que el desarrollo estuvo para cualquiera, pero Mercado desperdició un contragolpe y luego llegó el empate de Real, también por un saque de manos, pasado para Juanchi Gómez, que la bajó para que Ulises Muñoz la empujara.
Real Madrid, como tiene acostumbrados a todos, fue eficaz en el momento oportuno, y un minuto después de la festejada igualdad; aprovechó la soledad de Gonzalo Gómez para que éste, tras la atajada de Ulises Alvarez, capturara el rebote y pusiera, de media vuelta, el 2 a 1, para el posterior descanso, con el partido totalmente abierto.
En el complemento, el planteo de Pingüino Futsal siguió siendo algo conservador, buscando no quedar expuesto para la velocidad de Rata Gómez y Ulises Muñoz.
Los de Urrea no generaban peligro, mientras que su rival tuvo dos remates desviados y una gran jugada colectiva que finalizó con Ulises Muñóz reventando el travesaño.
Pasados los ocho minutos, luego de un tiro en el poste de Ricardo Alurralde, Luciano Obiol se tomó revancha de un contragolpe desperdiciado increíblemente, cuando remató apresurado teniendo opción de pase y metros para recorrer con dominio absoluto de balón. Un mal pase de Pablo Cayo le dejó la pelota a Obiol, que ésta vez si definió mano a mano, para el empate 2 a 2.
Apenas treinta segundos más tarde llegaría una nueva ventaja, minima, para Real Madrid, gracias a una combinación entre Gonzalo Gómez, Ulises Muñoz y Juanchi Gómez, éste último autor de la conquista, que luego tendría una jugada similar, que no terminó en el fondo del arco por muy poco.
Los conducidos por Hernández buscaron aumentar el marcador, pero Ulises, Rata y Juanchi desviaron apenas sus intentos, al igual que el ingresado Renzo Barrios, que la picó por encima del arquero en dos oportunidades que hubiesen significado dos golazos.
Pingüino Futsal pidió minuto para planear la última ofensiva buscando la igualdad, pero la figura del partido, Juanchi Gómez, tras una excelente individual, tiró una pared con Ulises Muñoz y sentenció el partido con el 4 a 2. Real Madrid se cuidó manejando la pelota y presionando sin dejar salir cómodo a su rival, y una de las últimas la tuvo Matías Saldaño, pero Pablo Cayo respondió de manera eficiente, como durante toda la noche. Con este resultado el último Campeón sigue sexto con 16 puntos, a cuatro unidades de los líderes QRU Escuela 23 y San Martín, pero con la posibilidad de descontar cuando se enfrente a Correo, este domingo a las 22:00 en el Polideportivo Carlos Margalot.
La figura: Juan Gómez