salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 29 de julio de 2010

Unión Fueguina y Los Cuervos regalaron un emotivo empate en el Muriel

Rojinegros y azulgranas empataron ayer por noche en el partido correspondiente a la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" del Futsal CAFS.
El resultado final fue 9 a 9, aunque pudo ser para cualquiera, ya que Los Cuervos dominó durante gran parte del cotejo, pero lo perdía a poco del final y pudo rescatar la igualdad a 40 segundos del final.
Con este resultado, Los Cuervos de Río Grande (8º) estarían jugando en la Zona "A", aunque nada está definido aún en mitad de tabla, dado que Unión Fueguina (7º) podría perder los puntos que obtuvo ante Sportivo (por la mala inclusión de Dante Sanhueza); esta cuestión, sumado al partido que le resta jugar a Pingüino Futsal (9º) ante Real Amarillo hace que cualquiera de los dos todavía tenga la incertidumbre de saber si jugarán en la Zona "A" o en la Zona "B".
Claudio Mikel tuvo la primera aproximación para el rojinegro, pero Los Cuervos inició buscando el arco con mayor convicción en los primeros minutos.
El partido se tornó bastante disputado en mitad de cancha y Nicolás Escalante estrelló un disparo en el poste, pero finalmente fue Gustavo Pintos quien abrió el marcador para el elenco azulgrana, con una excelente definición a los seis minutos; Treinta segundos más tarde aumentaría Cristian Gonzale. Pese al descuento de Rubén Peix, promediando la etapa, el primer tiempo fue favorable a Los Cuervos por 4 a 1.
El complemento comenzó con los dirigidos por Osvaldo Nieto tomando mayor ventaja gracias a un doblete de Rodrigo Gonzalez, aunque Unión Fueguina reaccionó con dos conquistas de Omar Riquelme y una de Daniel Fernández, pero Los Cuervos volvieron a aventajarse para ir ganando, promediando el complemento, por 8 a 4.
La cuestión parecía sentenciada, pero Unión Fueguina sacó a relucir su capacidad para remontar en los segundos tiempos y con gol de Dani Fernández comenzó a soñar.
Los Cuervos entró en penalización por faltas de equipo y Mariano Milia convirtió tres goles (dos de tiro libre sin barrera) para empatar el encuentro 8 a 8, cuando faltaban menos de dos minutos para el final.
Tras un tiempo muerto pedido por José Zabala, el rojinegro pasó a ganar con gol de Nicolás Escalante; se repetía la historia del año pasado, cuando el mismo Escalante ponía cerca del final, el tanto del triunfo.
Sin embargo, a cuarenta segundos del final apareció Gustavo Pintos, uno de los referentes del equipo subcampeón del 2009, para decretar la igualdad 9 a 9.
No hubo mucho tiempo para más y Unión Fueguina se fue con más bronca, porque tras el desgaste para remontar, parecía tener los dos puntos en el bolsillo. Los Cuervos sigue mostrando una mejoría con respecto a un comienzo de temporada casi a los tumbos, y espera la segunda fase, donde se verá hasta donde es capaz de llegar.
La figura: Gustavo Pintos