salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 12 de julio de 2010

Con poco, Metalúrgicos venció a JUF

En la previa del encuentro entre Real y Correo, jugaron Metalúrgicos ante JUF, y pese a la ausencia de Alejandro Robles en el banco de suplentes, sus dirigidos lograron una victoria por 6 a 3, con algunos sobresaltos quizás algo innecesarios. Ya a los cinco minutos se podía decir que Metalúrgicos era quien estaba haciendo mejor las cosas, porque era el que más creaba más peligro de los dos.
Esto se evidenció en la red recién promediando la primera etapa, cuando Esteban Núñez definió tras un gran pase atrás de Gustavo Almonacid. Dos ráfagas de contragolpe dejaron el partido 3 a 0, con la velocidad de Lucas Vera y las definiciones de Eugenio Studer.
En los últimos minutos, JUF adelantó líneas pero no inquieto demasiado, mientras que Lucas Vera si fue convirtiendo en figura a Franco López, que tuvo dos atajadas fenomenales, a un cabezazo y una volea, ambas a quemarropa tras sendos saques de esquina. David Romero sufrió un resbalón en un cierre en defensa, y esto le permitió a Studer marcar el cuarto gol de Metalúrgicos, aunque el flaco y alto jugador de Juventud Unida Fueguina se reivindicó con un gol de cabeza a 10 segundos del descanso.
El complemento siguió con un trámite muy equilibrado, aunque la rapidez de los delanteros de Metalúrgicos volvió a hacer la diferencia. Studer convirtió el 5 a 1 tras una habilitación con un rápido saque de manos de su arquero, José Fuenzalida.
Tras la salida de Lucas Vera, a los 8 minutos el partido entró en una meseta y JUF no aprovechó ese momento de relajación de su rival.
El juego aéreo parecía ser el plan, y a los 12 minutos, David Romero peinó un pelotazo de forma excepcional, para clavarla en un ángulo, aunque dos minutos más tarde Jonatan Vera dejaría el 6 a 1 definiendo con cara interna al segundo palo, tras una buena proyección por la banda izquierda.
Algunos cambios dejaron algo descompensado el fondo de Metalúrgicos, sobre todo ante la desventaja con respecto al juego aéreo. Sin embargo, David Romero solo pudo convertir una vez más, también de cabeza, y JUF no pudo recuperar esos minutos perdidos en el arranque del complemento, cuando parecía que podía acercarse un poco más, si se lo proponía.
Fue 6 a 3 y con este resultado, JUF se mantiene en décimo lugar, mientras que Metalúrgicos conserva el quinto lugar, apenas un punto por encima de Real Madrid, con quien podría definir su suerte de cara a la segunda fase (cuatro grupos de cuatro equipos c/u), ya que se enfrentan entre sí en la decimoquinta y última fecha.
La figura: Eugenio Studer