salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 23 de julio de 2010

Acá está el único puntero, San Martín


El máximo candidato al título, por calidad de jugadores y rendimiento salonista, está llegando al final de la primera fase. San Martín venció a Real Azul en su reducto de calle O´Higgins por 11 a 3, para volver a la cima de las posiciones, ahora con dos puntos de ventaja sobre el nuevo escolta, que ahora es QRU Escuela 23, beneficiado por la derrota de Real Amarillo ante Los Cuervos de Río Grande.

Los dirigidos por Claudio Antonio jugaron un partido correcto, aprovechando una vez más la localía que les permite jugar con mucha soltura en un terreno que conocen, donde entrenan siempre, y donde, en base a las dimensiones del campo de juego, hacen la diferencia con el buen traslado del balón para la generación de espacios y la posterior concepción de las jugadas de peligro.
Los destacados fueron los hermanos Claudio y Pitu Torres, y una brillante actuación individual del desequilibrante Emanuel Quiroga, además del buen arquero Adrián Fuenzalida, que casi no mostró puntos débiles, al igual que en todo el campeonato.
Facundo Armas abrió la cuenta el Santo y casi a los 7 minutos, Claudio Torres coronó un contragolpe iniciado por él, con un desparramo de jugadores del Azul que pasaron de largo; cabe destacar que destacar que esa jugada vino de un contragolpe desperdiciado por Bruno Levinieri.
Antes de los 10 minutos, Alejandro Garibotto y Pitu Torres pusieron el 4 a 0, aunque el primer tiempo terminaría 6 a 1, tras un descuento de Marcos Herrera, de tiro libre, y los posteriores tantos de Armas y Claudio Torres.
San Martín liquidó el pleito en la primera mitad del complemento, porque con goles de Cristian González y Ezequiel Quiroga, mientras que Alejandro Gabutti descontó con un fuerte derechazo para el 8 a 2.
En el último tramo del encuentro, Emanuel Quiroga, Pitu Torres y Alejandro Garibotto dieron forma a la goleada del Santo, que cometió muchas faltas en el segundo tiempo y por ello sufrió tres tiros libres sin barrera.
Matías Arredondo convirtió el primero, Adrián Fuenzalida le atajó el segundo, y el arquero preseleccionado para el combinado de Río Grande contuvo también el tercero, ejecutado por Walter Luffi.
De esta manera, San Martín llega a su décima victoria, para alcanzar las 24 unidades, a dos de QRU Escuela 23, que vuelve al segundo lugar. El Santo debe jugar ante Juventud Unida Filial Río Grande, y con solo empatar se asegurará el primer lugar de la primera fase, aunque toda la atención estará en el gran choque que protagonizarán 9 de Octubre ante Correo, en el Polideportivo Ezequiel Rivero de la Comuna de Tolhuin, este domingo.
La figura: Emanuel Quiroga