salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 11 de julio de 2010

Los pibes de Real Azul dieron cátedra

El hermanito menor del campeón 2009 consiguió su tercer triunfo del campeonato ante el aguerrido entrerriano Juventud Unida Filial Río Grande.
Real Azul superó ampliamente a uno de los debutantes de la temporada, goleándolo por 14 a 7, con la figura excluyente de Marcos Herrera, autor de la apertura del marcador y de una buena cosecha de goles, definiendo con gran categoría en varias ocasiones.
Juventud debió batallar sin dos jugadores claves: Walter Ott, lesionado (esguince) ante Unión Fueguina, y Marcelo Leonardelli, suspendido ante el rojinegro.
Herrera abrió la cuenta con un derechazo potente que se clavó en el ángulo del arco defendido por el preseleccionado para la selección de Río Grande, Hernán Avanzatti, casi a los tres minutos de comenzado el cotejo.
Promediando la etapa, Herrera definió dos eludiendo al arquero, aunque el descuento de Marcelo Yano, el otro preseleccionado del elenco entrerriano, dejaba las cosas 3 a 1.
Hubo partido hasta los 15 minutos, cuando después de un golazo de Cristian Mascazzini, con una apilada monumental y asistencia de Herrera, un gol de tiro libre de Fernando Gauna puso un 4 a 2 que parecía remontable.
Hernán Avanzatti y Marcelo Yano, los preseleccionados de Juventud Unida Filial Río Grande.
Sin embargo, los dos hacían el desgaste, ya que Juventud intentaba salir a buscar el quite en campo adversario, y quizás esa ambición por recuperar la pelota le terminó jugando una mala pasada, porque poco a poco las marcas comenzaron a flaquear y el cansancio se fue notando cada vez más.
Ante los chicos de Real Azul esto significó casi un suicidio, porque el entrerriano solo reaccionó con un gol de Marcelo Yano culminando la etapa, pero antes Marcos Herrera hizo la diferencia con dos goles (uno terminó con cucharita por encima del arquero), sumado a un tanto de León Febre que dejó el primer tiempo 7 a 3.
El complemento fue casi un monólogo de Real Azul, que antes de los dos minutos ya ganaba por 9 a 3.
Antes de la mitad de ese periodo, Yano descontó en dos oportunidades, pero Mascazzini, Carlos Quispe, Bruno Levinieri, entre otros, dejaron el cotejo 13 a 5, cuando faltaban seis minutos.
El entrerriano mejoró, ayudado por el recambio de tuvo la posibilidad de hacer el Tano Hernández, dándole minutos a todo el basto plantel de jóvenes que posee el Azul.
León Febre, de gran partido solo opacado por un brillante Herrera, sentenció la goleada que, tras los descuentos de Mario Ramírez y Gabriel Almirón, finalmente fue de 14 a 7.

La figura: Marcos Herrera