salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 4 de julio de 2010

Real se quedó con el duelo de finalistas

En el cotejo que cerró la undécima fecha, Real Madrid goleó a Los Cuervos de Río Grande por 11 a 3, quedándose así con el duelo de los finalistas del año pasado. Los Cuervos tuvo la baja sensible de su arquero titular Pablo Guereta, mientras que Real Madrid, pese a tener un plantel corto, volvió a mostrar contundencia en ataque y el juego explosivo característico, que lo llevó al título en 2009.
Juanchi Gómez y Gonzalo Gómez fueron las figuras, mientras que Ricardo Alurralde convirtió cuatro goles y fue el máximo anotador en un elenco de Real que no se resintió pese a que comenzó con Maximiliano Retamales como arquero-jugador, hasta la demorada llegada de Pablo Cayo, quien luego se haría dueño de los tres palos xeneizes. Si bien las dos aproximaciones fueron del azulgrana, éste esperaba más agazapado, apostando al contragolpe.
Sin embargo, tras un pelotazo a Gabriel Hernández a los 4 minutos, este la aguantó y cedió para Ricardo Alurralde, que clavó un fierrazo para el 1 a 0. A los siete, Cristian Gonzale marcó la igualdad tras un error en la salida de los dirigidos por el Tano Hernández. Instantes más tarde Kily Gonzale metió una volea mordida que pegó en el poste, y eso sería una de las últimas chances de Los Cuervos para estar en partido.
A los 8 minutos, Juanchi Gómez capitalizó un rebote de Arnaldo Fernández y convirtió el 2-1, mientras que el propio Juanchi peleó una pelota con el arquero y asistió a Ricky Alurralde para que el 3 a 1, en menos de veinte segundos.
Cayo ingresó en el arco de Real y comenzó a hacer jugar con los pies a su equipo, y en una asistencia a Ricky, este encaró para el medio y clavó el remate seco que se convertía en el cuarto gol xeneize. Cayo puso con un remate de mitad de cancha, el 5 a 1, ante una endeble respuesta del arquero de Los Cuervos, aunque el primer tiempo finalizaría 7 a 1, gracias a dos goles de contragolpe de Gabito Hernández y Gonzalo Gómez. 
El complemento siguió con el mismo tono y pese al momento de relajación de los dirigidos por Hernández, Maximiliano Retamales y Ricky Alurralde dejaron el resultado 9 a 3, a doce minutos del final, luego de unos descuentos de Fernando Alfonso y el Kily.
En algún momento, el trámite del partido se puso caliente, con mucho roce en la mitad de la cancha. Tras un codazo, Gustavo Pintos recibió su segunda amarilla y sobre los minutos finales, Gonzalo Gómez y Gabito Hernández, éste último con un golazo tocando de primera en velocidad, coronaron la goleada de Real sobre Los Cuervos, por 11 a 3.
Con este resultado, Real Madrid suma su séptima victoria y es sexto con 14 puntos, a una unidad de Metalúrgicos, que jugaba ayer, al cierre de ésta edición, ante el puntero QRU Escuela 23.
La figura: Gonzalo Gómez