salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 8 de julio de 2010

Real Amarillo goleó en su vuelta a casa

Real Amarillo volvió al Polideportivo Carlos Margalot para vencer contundentemente a Sportivo, por 12 a 6, en uno de los partidos que va completando la duodécima fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS.

Los dirigidos por el Tano Hernández reaparecieron en el Gigante de Chacra II, tras su derrota en cancha de San Martín, y golearon contundentemente al Albo, ahora dirigido técnicamente por Ricardo Uribe. Con este resultado, Real Amarillo vuelve a ubicarse en tercer lugar, a apenas un punto de los dos líderes, QRU Escuela 23 y San Martín (ambos con 20 puntos).
Al minuto avisó Patricio Guerrero, que reventó el poste y un par de segundos más tarde bajó una pelota, y la aguantó para dársela a Marcelo Acosta, que abrió el marcador con un derechazo cruzado.
Pasaron cinco minutos y era mucho mejor lo realizado por los dirigidos por el Tano Hernández. Real presionaba en mitad de cancha y salían rápidamente, aprovechando los espacios que dejaba el Albo, que era un manojo de buenas intenciones pero que estaba dormido en el campo de juego y perdía todas las divididas y estaba muy impreciso.
Promediando la etapa, Alejandro Fernández sacó el partido del pozo en el que estaba inmerso, metiendo un remate potente en el arco de Gustavo Santana.
Con la entrada de Alvaro Guerrero y Rodrigo Gómez, el amarillo ganó en contundencia en la definición, y esto se vio reflejado en el marcador a los 13 minutos, cuando Rodrigo Gómez clavó un derechazo al ángulo desde una posición un tanto incómoda.
A cinco del final, otro gol del goleador y figura del encuentro, más una conquista de Alvaro Guerrero, picándola sutilmente ante la salida del arquero abrochaban un 5 a 0 lapidario, sobre todo por la manera en que estaban jugando uno y otro equipo.
César Gallardo fue el mejor en esa primera parte, siempre bien ubicado para la contención y haciendo jugar a su equipo cuando éste tenía el balón. Sin embargo, fue su compañero en defensa, Marcelo Acosta, quien convirtió a menos de 20 segundos del final, tras interceptar un pase y salir de contragolpe sin oposición, para darle el broche de oro a un primer tiempo perfecto: 6 a 0 para Real Amarillo.
El complemento, si bien tuvo a los dos minutos, dos descuentos de Sebastián Castilla, lejos el mejor de Sportivo, no varió demasiado. El Albo tuvo otras dos chances claras, pero ni Jorge Barría ni Román Estrada lograron conectar dos buenos pases cruzados que solo necesitaban un soplido para transformarse en gol.
El Amarillo, con espacios, lo fue liquidando de contragolpe, y promediando la etapa, pese a un descuento de Castilla, Sportivo fue viendo cada vez más lejos el empate, tras tres goles de Rodrigo Gómez, que aprovechó las pelotas perdidas de su rival.
Faltaban seis minutos y Román Estrada puso el encuentro 9 a 4, y luego Real fue cerrándose, cada vez más tranquilo con su ventaja.
Sobre los últimos minutos, Sebastián Castilla definió para los goles del honor Albo, mientras que un doblete de Alejandro Fernández y un último gol de Matías Barraza le dieron forma al definitivo 12 a 6.
César Gallardo se quedó con las ganas de marcar su gol, pero junto a Marcelo Acosta y Rodrigo Gómez, fueron las figuras de Real Amarillo, que nuevamente se arrima a los líderes del campeonato.

La figura: Rodrigo Gómez