salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 25 de julio de 2010

Unión Fueguina le ganó a Italiano y va cerrando una excelente primera fase


La llegada de José Zabala a la dirección técnica del rojinegro le aportó un aire de renovación de optimismo al plantel de primera división, y esto se vio reflejado durante la última parte de la primera fase.
Ayer, en el Polideportivo Carlos Margalot, Unión Fueguina consiguió un triunfo importante de cara al cierre del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS. El rojinegro venció a Club Italiano por 12 a 7, pese a comenzar perdiendo el primer tiempo y llegar abajo en el marcador al final de esa etapa.
Club Italiano tuvo la primera aproximación con peligro, pero si bien era prolijo con la pelota, haciendo buena circulación de pelota, faltaba esa profundidad que ya no tiene debido a las ausencias de piezas claves como Jonatan Robledo (no está entrenando con normalidad por contratiempos laborales), además de los suspendidos Sergio Barrios y Daniel Salazar y Milton Burgos.
Unión Fueguina era más peligroso con la pelota en los pies y pasados los tres minutos, Claudio Mikel aprovechó un rebote de Fernando Adasme tras un disparo de Nicolás Escalante, y marcó el 1 a 0 para Unión.
Club Italiano evidenció el golpe y reaccionó rápidamente, demostrando otra faceta de su juego, teniendo en cuenta la cantidad de juveniles que están teniendo más minutos en cancha debido a las ausencias anteriormente mencionadas.
En menos de tres minutos, los dirigidos por Segundo Burgos (suspendido), lo dieron vuelta con una ráfaga de buen futsal, precisión y velocidad en contragolpe.
Leandro López fue el estandarte de la recuperación del azzurro; el juvenil robó y encaró para clavar un puntazo al primer palo y empatar el partido. Minutos más tarde definiría un contraataque mortal en combinación con Renzo Caraballo, y luego asistiría al propio Caraballo para el 3 a 1, casi a los 7 minutos de juego.
Unión Fueguina no terminaba de hacer pie en el partido, mientras que Italiano era muy efectivo en las pocas chances que generaba.
Rubén Peix descontó definiendo con facilidad tras una recuperación y pared con Claudio Mikel, pero luego Italiano se pondría 5 a 2, con goles de Jonatan Salazar y Maximiliano Mikel.
Con la ventaja, Italiano se confió y en vez de tranquilizarse, y jugar con la necesidad del rival, fue ciego a querer aniquilar a Unión Fueguina, que esperó y con más experiencia, le fue encontrando la vuelta al partido.
Adrián Garellí, arquero de Italiano apenas ingresado, cometió un error en una mala entrega que terminó en descuento de Omar Riquelme, y a dos minutos del final, Nicolás Escalante clavó una media vuelta esquinada, para el 5 a 4 con el que llegaba el entretiempo.
Italiano ganaba, pero no ofrecía garantías en defensa, sobre todo cuando se animaba a ir para adelante y perdía la pelota. Otra mala entrega de Garelli terminó en gol de Claudio Mikel, y antes de los 5 minutos del complemento, Unión Fueguina pasó a ganar el cotejo por 7 a 5, gracias a un brillante frentazo de Peix y otro gol de Claudio Mikel.
Italiano estuvo en partido pese al golazo de Ignacio Maidana y otro tanto de Escalante, solo por las genialidades de Jonatan Salazar y Maxi Mikel, que dejaron el partido 9 a 7.
A partir de allí, Unión Fueguina mostró todo su oficio para ser sólido atrás, robar y salir de contragolpe, con los punzantes Escalante y Mikel. Ambos marcaron, mientras que Omar Riquelme sentenció el 12 a 7, que significó un resultado algo abultado, gracias a la brillante tarea de Gustavo Moreno, el arquero rojinegro.
Con este triunfo, Unión Fueguina se ubica nuevamente en el séptimo lugar, apenas un punto por encima de Pingüino Futsal (8º), que había ganado el viernes.
La figura: Claudio Mikel