salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 24 de julio de 2010

Pingüino mostró al verdadero "Nueve"

En otra de las sorpresas de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS, Pingüino Futsal se impuso con autoridad ante un flojo 9 de Octubre, por marcador final de 8 a 3.
En el Polideportivo Carlos Margalot de Río Grande, el elenco tolhuinense vino a plantar pelea, pese a que Diego Rodríguez, uno de sus mejores jugadores, sigue aún afectado de lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.
El equipo de la Comuna abrió el cotejo antes de la mitad del primer periodo, con gol de David Guerra, aunque al minuto Pingüino Futsal logró empatar con un tanto de Matías Saldaño. El partido se mantuvo en paridad durante unos cuantos minutos, hasta que apareció Martín Gallardo para darlo vuelta.
Con la ventaja a su favor, Pingüino fue solidificando su derrota en base a una ordenada defensa que no pasó sobresaltos, en un primer tiempo que cerró 4 a 1 tras las conquistas de José Torres y Luciano Obiol.
El propio Lucho Obiol marcó el quinto tanto de Pingüino al inicio del complemento, y recién a los 10 minutos llegaría el descuento de 9 de Octubre, gracias a un tiro libre ejecutado eficazmente por Diego Zapata.
Bien parado y de contragolpe, los dirigidos por Pablo Urrea liquidaron el partido con un doblete de Martín Gallardo y otro grito de Matías Saldaño.
De esta manera, Pingüino Futsal vuelve a la séptima posición con 16 puntos, aunque hoy (21:30) juega Unión Fueguina (8º) su partido de la decimocuarta, ante Club Italiano, en el Margalot.
En tanto, 9 de Octubre (4º) perdió la posibilidad de avanzar al tercer lugar de la tabla de posiciones, por lo que sigue cuarto con 20 puntos, a una unidad de Real Amarillo (3º).

La figura: Martín Gallardo