salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 31 de julio de 2010

San Martín y Juventud Unida Filial Río Grande se trenzaron a las piñas y el partido fue suspendido

El cotejo correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura del Futsal CAFS fue suspendido cuando se jugaban 13 minutos y 26 segundos del segundo tiempo.
Juventud Unida Filial Río Grande empataba ante San Martín, el puntero del campeonato, en el encuentro que ambos disputaban por el cierre de la primera fase del certamen local.
Emanuel Quiroga (SM) y Fernando Lezcano (JUFRG) disputaron una pelota y en el forcejeo, el jugador de Juventud terminó en el piso, deslizando en el parquet y su espalda dio contra la pared de madera que da a la tribuna principal del Polideportivo Carlos Margalot.
Por inercia, Emanuel Quiroga se fue en la misma dirección que el jugador de Juventud, siempre en posición vertical y chocando también contra la pared de manera voluntaria para luego incorporarse, en una jugada normal de partido. Incluso el jugador de San Martín evitó pisar a Lezcano, que estaba en el piso, pero el jugador de Juventud rapidamente se incorporó y se preparó para increpar a Emanuel Quiroga.
En ese preciso momento, Ezequiel Quiroga (primo de Emanuel), agarró de atrás a Lezcano, con la clara intensión de evitar que le pegaran a su primo y con la clara intensión de separar para evitar cualquier tipo de gresca.
Rapidamente se acercó Claudio Torres con la intención de separar y tranquilizar a los protagonistas del encontronazo, y similar actitud pareció tener Adrián Fuenzalida, aunque todos se juntaron en una de las esquinas del campo de juego del Margalot (en la siempre se ubica la hinchada de Real Madrid) y ante tantas personas aglomeradas fue imposible detener los incidentes que luego se suscitaron.
La pelea generalizada, con los entrenadores de ambos equipos intentando apaciguar, pero algunos jugadores que querían pelear y otros que querían tranquilizar, los intentos de agresión y las agresiones en sí estuvieron latentes durante casi un minuto. Finalmente hubo algo de calma, pero la situación estaba candente, los animos no eran los mejores y las pulsaciones estaban muy altas.
Ante este panorama, Jorge Baceda (hizo dupla con Oscar Garrido) decidió no continuar con la disputa del match, pese a que tanto jugadores como cuerpo técnico del puntero del campeonato querían que el encuentro finalizara.
De esta manera, el encuentro entre Juventud Unida Filial Río Grande y San Martín fue suspendido cuando se jugaban trece minutos y medio del segundo tiempo y los equipos empataban 2 a 2.
La desición de los jueces fue suspenderlo y presentar el informe correspondiente por los hechos ocurridos, aunque los jugadores en la mira son Fernando Lezcano y Ezequiel Quiroga.