salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 3 de julio de 2010

9 de Octubre, recuperando la memoria

El viernes por la noche, el equipo representante de la Comuna de Tolhuin, 9 de Octubre, venció a un disminuido Club Italiano, que no contó con los suspendidos Milton Burgos y Sergio Barrios, por marcador final de 8 a 5, en el primer adelantado de la duodécima fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS.

Más allá de los suspendidos con los que no podrá contar el azzurro por varias fechas, y la necesidad de poner en cancha a algunos juveniles que hicieron un buen trabajo ante el elenco tolhuinense, las cosas no comenzaron como Italiano pretendía desde un principio, porque al minuto y medio Daniel Salazar metió un gol en contra cuando quiso devolverle el balón a su arquero Fernando Adasme.
Italiano llegaba un poco más, pero con poca profundidad, hasta que el propio Daniel Salazar logró quedar mano a mano ante Cristian Herrera y enmendar su error marcando el empate.


Pasados los siete minutos Sebastián Sibauti consiguió el 2 a 1 para 9 de Octubre, mientras que Jonatan Salazar igualó nuevamente.
Sobre el final de la primera parte se vio lo mejor de 9 de Octubre, que jugó con la ansiedad y la necesidad de su rival, aunque también se empezó a observar lo peor del arbitraje de la dupla Segovia-Gonzale, que dejó pegar demasiado y se cansó de advertir, cuando había entradas (de ambos lados) que merecían tarjeta.
A menos de dos minutos del final, Alex Rusch reventó el arco defendido por Adasme con una media tijera luego que Fabián Sandoval se la bajara de cabeza, y éste último robó una pelota y definió para el 4 a 2 con el que llegaba el entretiempo.
Club Italiano no terminó de entender que el negocio de su juego está por abajo, y abuso en varias oportunidades del pelotazo de su arquero. Renzo Caraballo descontó, pero promediando el segundo periodo, 9 de Octubre despertó con un golazo de David Guerra, que la colgó de un ángulo.
Italiano no aprovechó esos primeros minutos de confusión en 9 de Octubre, y el conjunto de la Comuna aumentó con gol de Sibauti, en una jugada polémica ya que dio toda la sensación que el arquero Cristian Herrera tardó más de cinco segundos en sacar con sus manos.
Jonatan Salazar y Palermito Robledo pusieron a tiro del empate (5-6) a los ayer dirigidos por José Lara (DT interino que reemplazó al suspendido Segundo Burgos), pero Pedro Guerra y Seba Sibauti sellaron el 8 a 5 a favor del equipo de la Comuna.
El final, como gran parte del segundo tiempo fue jugado con pierna fuerte y mal manejado por la dupla arbitral, y como consecuencia de ello, Daniel Salazar fue expulsado con azul directa e informe, por un insulto en un momento de mucha tensión, luego de una confusión en un cobro, en que los árbitros no decidían si era corner o saque de arco.
Con esta victoria, 9 de Octubre se posiciona como provisional tercero, con 18 unidades y un partido más que Real Amarillo (17).

La figura: David Guerra (9 de Octubre)