salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 22 de julio de 2010

Los Cuervos bajó a Real Amarillo

En el arranque de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS, Real Amarillo cayó derrotado ante Los Cuervos de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel, por 10 a 6. De esta manera, el elenco azulgrana dio la sorpresa, ya que ambos venían con realidades y rendimientos bastante diferentes.
Los dirigidos por Osvaldo Nieto venían de tres derrotas en los últimos cinco partidos, ubicándose en el lote de mitad de tabla, mientras que Real Amarillo, si ganaba, tenía la posibilidad de alcanzar la cima de las posiciones, provisoriamente y en solitario, al menos hasta que jugara San Martín, hoy a las 21:30 ante Real Azul.
Sin embargo, Los Cuervos parece querer repetir la historia del año pasado, temporada en la que tuvo un arranque dubitativo y que lo vio comenzar a levantar vuelo ya en segunda fase ganándole a San Martín y a QRU Escuela 23, para posteriormente alcanzar la final que después perdería ante Real Madrid.
Javier Brizuela abrió el camino de entrada, y ya a los seis minutos de juego, un doblete de Walter Mansilla dejó el marcador 3 a 0.
Pese al descuento de Néstor Cruz, y un notorio intento de cambiar la situación, Real Amarillo pagó caros los errores defensivos y se fue al entretiempo con un desmoralizador 6 a 1 abajo, producto de dos goles de Rodrigo Vidal y uno de Cristian Gonzale.
El mismo Kily fue quien al inicio del complemento metió una volea inatajable al primer palo, tras un corner pasado; un verdadero golazo.
Maximiliano Ibáñez, en su vuelta a la competencia oficial, puso el descuento del Amarillo, y otro tanto de Alvaro Guerrero, daban un poco de aire para que el Amarillo fuese en búsqueda de la victoria, que con el 3-7 no estaba tan lejos.
Sin embargo, Los Cuervos casi no cometió errores defensivos y jugó con la necesidad del rival. Cerca de los cinco minutos, Kily Gonzale marcó el octavo gol azulgrana, finalizando una triangulación excelente con Gerardo Ulloa y Walter Mansilla.
Maxi Ibáñez y Pato Guerrero rompieron el arco defendido por Pablo Guereta, pero promediando la segunda etapa, una exquisita definición de Javier Brizuela dejó el encuentro 9 a 5.
La balanza se inclinó definitivamente para el lado de Los Cuervos a los 15 minutos, cuando Gerardo Ullúa, una de las figuras de la cancha junto a Walter Mansilla, definió de volea para el décimo gol de su equipo.
Alejandro Fernández marcó el sexto grito del Amarillo, que no pudo hacer mucho más y debió irse con las manos vacías, sumando su tercera derrota en la excelente primera fase que está realizando.
Anímicamente, esta victoria el sienta bien a Los Cuervos de Río Grande, que está corrigiendo el rumbo para poder encaminarse hacia una nueva final, como en la temporada pasada.

La figura: Walter Mansilla
MANSILLA, GONZALE Y BRIZUELA

Para cerrar, un acierto y una felicitación a quien corresponda, por la designación de Jorge Ubeda y Alejandro Morel, la dupla arbitral que más allá del prejuicio de muchos por su poca experiencia en Primera División (futsalrg.blogspot.com se incluye en ese erroneo prejuzgamiento), tuvo una correctísima labor, cuando infinidad de gente se llena la boca diciendo que la Clínica Arbitral dictada por el señor Rolando Parada no sirvió para nada.
Bien vale decir que pese a la clínica, los árbitros son seres humanos y siguen equivocándose (porque quien haya pensado que por una clínica de una semana los arbitrajes iban a mejorar notaaaaablemente, es un iluso) pero así como (siempre) hay para criticar, porque criticar es muuuuy fácil, también es bueno saber sacarse el sombrero, en este caso, para felicitar.