salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 12 de julio de 2010

Real sacó a relucir toda su experiencia y venció a QRU Escuela 23

En el partido más esperado de la decimo tercera fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego”, Real Madrid, el vigente campeón, derrotó por 11 a 9 a QRU Escuela 23.
El dueño del título mostró toda su experiencia para anular las alternativas de ataque de Correo y luego liquidar con una rafaga de goles y buen Futsal las esperanzas de su rival en un primer tiempo excelente.
En el complemento, apareció la experiencia de jugadores que tienen varios años en Primera División, que pese a su juventud, saben muy bien lo que significa cerrar un partido para no pasar apuros.
Correo parecía ir decidido a pasar por encima al elenco del Tano Hernández y a los treinta segundos del inicio, Agustín Cafure reventó el travesaño con un cabezazo.
En un encuentro que comenzó friccionado y con tres faltas en apenas un minuto y medio, los roles parecían estar cambiados, porque Correo arrancó presionando mientras que Real Madrid esperaba unos metros más retrasado. A los tres minutos se abrió el cotejo, con un zurdazo de Ramiro Sutil que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Pablo Cayo.
Con algo de fortuna, pero mucha contundencia, los goles de Juanchi Gómez y Gonzalo Gómez dieron vuelta el marcador, hasta que Lucas Ulloa y Agustín Cafure devolvieron gentilezas con dos golazos. QRU Escuela 23 ganaba 3 a 2, pero no era el mismo de siempre, perdiendo pelotas en lugares claves y quedando muy mal parado para el contragolpe, arma que los dirigidos por Hernández saben aprovechar muy bien.
Promediando la etapa, Real Madrid había desperdiciado infinidad de contragolpes, pero luego los xeneizes ajustaron la definición y fueron demoledores.
Las figuras del encuentro, Gonzalo Gómez y Juanchi Gómez, lo dieron vuelta una vez más, y tras un gol de contragolpe de un enchufadísimo Ulises Muñoz, Cafure descontó.
Llegando a los 13 minutos, con Real ganando por 5 a 4, Correo entró en penalidad por quinta falta de equipo, y allí sufrió su mayor bache en el partido.
Faltando casi cinco minutos para el entretiempo Real Madrid pasó a ganarlo por 8 a 4, gracias a un tanto más de Muñoz, dos goles de Gonzalo Gómez (uno de penal) y una última conquista de Juanchi Gómez, de tiro libre sin barrera. Por la misma vía descontó Agustín Cafure, para un primer tiempo que fue totalmente negro para Correo, y muy dulce para Real.
En el complemento se vio lo peor de la dupla arbitral Gonzale-Segovia en lo que va del campeonato, porque más allá de la superioridad de Real en varios aspectos del juego, e incluso evidenciando la mayor experiencia que tiene el elenco de Chacra II en Primera División, los jueces no midieron con la misma regla las acciones de uno y otro, sin contar la cantidad de equivocaciones mínimas que caldearon los ánimos de ambos bancos de suplentes, e incluso en los jugadores.
En el fragor de la disputa por el balón, Ricardo Alurralde recuperó y escapó por izquierda, para luego ceder a Juanchi Gómez, que clavó un derechazo certero para el 10 a 5, en un verdadero golazo que fue la síntesis de la posterior victoria de Real.
Ese gol desmoralizó bastante a Correo, que comenzó a jugar al ritmo que quería Real, y en las pocas que tuvieron, Agustín Cafure y Lucas Ulloa no concretaron.
El goleador de QRU se cansó de luchar cuerpo a cuerpo con Maximiliano Retamales y de reclamar por los empujones, e incluso pagó sus pocos años en primera división con una tarjeta amarilla por esos reclamos.
Poco a poco, Correo intentó volver a creer que la remontada era posible, pero pese a los descuentos de Lucas Ulloa y Agustín Cafure, el 10 a 7 se hizo muy cuesta arriba tras la expulsión por doble amarilla de Ramiro Sutil, esto sumado a que Javier Ulloa no pudo continuar por los calambres. Por el contrario, la salida por doble amarilla de Gonzalo Gómez no influyó demasiado en el aspecto colectivo de Real.
Real no podía liquidarlo en los últimos metros, y poco a poco se fue aferrando más a la idea de protegerse con tenencia de balón, aunque la presión de Correo se lo impedía.
A un minuto del final, Gabriel Hernández marcó un golazo, el undécimo del campeón 2009, que ya veía los valiosos dos puntos al alcance de la mano, más allá de los últimos avances de Correo, que dejaron un gol de cabeza de Matías Sánchez y un último tanto de Agustín Cafure, de tiro castigo.
El 11 a 9 fue un desahogo total para los dirigidos por Carlos Hernández, que mostraron porque son los vigentes campeones, con una resonante victoria ante un difícil QRU Escuela 23, con el que seguramente tendrán que batallar para defender la consagración del 2009.

La figura: Juan Gómez