salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 26 de junio de 2010

Unión Fueguina, sumando y escalando

Unión Fueguina se aprovechó de un diezmado Mutual, al que venció por 13 a 9, en uno de los dos encuentros que restaban para completar la décima fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS en Primera División. El otro cotejo de la fecha 10 que faltaba, era el que disputaban ayer, al cierre de ésta edición, Real Amarillo (3º) ante Juventud Unida Filial Río Grande (15º).
De esta manera, el rojinegro dirigido por José Zabala cosechó su quinto triunfo y se ubica noveno en la tabla de posiciones con 10 puntos. La figura excluyente del encuentro fue Nicolás Escalante, autor de seis goles y bien acoplado a Mikel y Milia. Mutual contó con una influyente desventaja desde el arranque del partido, ya que Julio Rodríguez tuvo que improvisarse como arquero ante la ausencia de Franco Flores.
El partido fue muy parejo, pero pequeños errores evitables hicieron la diferencia entre ambos equipos. Una muestra de ello fue que a los 4 minutos, Nicolás Escalante abrió la cuenta para Unión Fueguina, con un remate fuerte que se le escapó al arquero y se metió luego de pegar en el poste.
Sin embargo, el elenco dirigido por Luis Carrizo fue al frente como siempre, inquietó de mejor manera el arco defendido en el primer tiempo por Gustavo Moreno y cortó los circuitos de juego de su rival.
Mutual empató las acciones a los 7 minutos, con un gol de arremetida de Gabriel Llanos, pero el ingreso de Claudio Mikel le aportó más explosión al ataque del rojinegro. Con gol de Mikel y dos de Escalante, Unión pasó a ganarlo 4 a 2 a los 17 minutos, previo descuento de Nicolás Pintus.
Era ya el mejor momento de Unión Fueguina, que pese a esto sufrió desconcentraciones atrás, que Llanos y Rafael Campos supieron aprovechar para igualar el cotejo 4 a 4.
El electrizante cierre del primer tiempo cerraba con un gol de Ignacio Maidana y otro de Mariano Milia, pero a diez segundos del entretiempo, Pintus volvió a gritar para dejar el 6 a 5, siempre a favor de Unión Fueguina.
El rojinegro arrancó mucho más enchufado en el complemento y lo ganaba 8 a 5, con dos goles de Escalante, pero antes de los cinco minutos sufría nuevamente distracciones atrás, que dejaban diferencia de dos, gracias a una conquista de Matías Carrizo.
Llegando a la mitad de la etapa, el rojinegro no dejó escapar más situaciones y con el ingreso de Eric Paredes ganó en agresividad ofensiva. Dos tantos de Escalante, uno de Paredes y un golazo de Mikel tras una gran jugada individual de Maidana, dejaron una diferencia de cuatro goles a favor del rojinegro (12 a 8).
Más allá de los intentos de Mutual por conseguir algo más, Unión Fueguina le puso cerrojo al encuentro y solo sufrió algún susto con el gol de tiro libre de Matías Carrizo, o con el tiro castigo que los árbitros cobraron a favor de Mutual, pero Damian Rodríguez tapó con los pies y su defensa no dio muchas más chances a su rival.
Mariano Milia coronó la victoria con un golazo por encima de un adelantado arquero, tras recoger un rebote en una segunda jugada, y el resultado final fue un 13 a 9 que deja a Unión Fueguina en novena posición, superando a JUF y Sportivo, que no tuvieron un buen desempeño en sus últimos encuentros. JUF (11º) tiene 9 puntos, ya jugó su partido de la undécima fecha que fue derrota (ante QRU Escuela 23) y venía de empatar ante Pingüino Futsal. Sportivo (10º) también quedó con 9 puntos tras su empate de la décima fecha ante Escuela de Fútbol de Río Grande.