salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de junio de 2010

La victima de Correo, ahora fue JUF

Pocos adjetivos quedan para describir lo que fue una nueva demostración de contundencia por parte que QRU Escuela 23, que venció por 15 a 6 a Juventud Unida Fueguina (JUF), en un partido complicado para el Verde en los papeles. Sí... como leyó... más allá del resultado final, en el desarrollo mismo del juego, el partido fue apretado, no solo por el talento de los jugadores y el buen rendimiento de JUF, sino además teniendo en cuenta la similitud en cuanto a las características de los jugadores de ambos equipos.
Las cualidades de ambos, juego asociado, buena rotación, juventud, dinámica, buen juego aéreo, y por sobre todas las cosas, rapidez y precisión en velocidad, motivaron un primer tiempo equilibrado.
David Romero sorprendió al minuto y medio marcando la apertura del marcador, y pese al empate transitorio de Javier Ulloa, JUF volvió a ponerse en ventaja, para quedar 3 a 1 gracias a los goles de Cristian Velásquez y Daniel Andrade. Sin embargo, QRU Escuela 23 se fue recuperando, adquiriendo volumen de juego poco a poco, y aprovechando sus chances para darlo vuelta con dos conquistas de Lucas Ulloa y una de Agustín “El Terrible” Cafure.
El primer tiempo terminó 4 a 3 a favor del líder del campeonato, pero el complemento fue un encuentro totalmente diferente; allí los dirigidos por Héctor Vargas volvieron a demostrar porque están en lo más alto del certamen del Futsal CAFS.
Más allá del golpe por golpe que propuso JUF, con jugadores rápidos y con ataques dinámicos que agarraron más de una vez mal parada a la defensa rival, Correo tuvo eficacia suficiente para aumentar su ventaja y pasar a ganarlo por 8 a 4 en menos de cinco minutos, con un tanto de Carlos Ozores, uno de Agustín Cafure y dos de Javier Ulloa.
El cuarto gol de Juventud fue obra de David Romero, quien minutos más tarde recibiría la segunda tarjeta amarilla, tras una dudosa infracción sobre Ozores. En un corner para JUF, ambos jugadores quedaron “enganchados” en búsqueda del balón y a simple vista pareció penal de Ozores sobre Romero, pero los árbitros observaron que Romero era quien tomaba a Ozores buscando el penal.
La salida Romero, un juvenil poste de características parecidas a las de Cafure, le dio más libertad al goleador del campeonato, que estuvo bastante contenido durante el primer tiempo. Ya sin esa marca pegajosa que había propuesto Edgardo Suero, el hombre-gol de QRU 23 empezó a hacer su diferencia.
Cafure marcó dos goles de contragolpe en complicidad con los mellizos Ulloa, y tras el descuento de Alejandro Brizuela, El Terrible ganó de arriba y de abajo para dejar el partido 12 a 5, pasados los 11 minutos.
Luis Verón marcó para Correo y luego llegó el sexto gol de JUF, marcado por Cristian Velásquez, para que a menos de tres minutos del final Lucas Ulloa y Agustín Cafure dejen el resultado final de 15 a 6.
La única pequeña mancha en el arbitraje de la dupla Abalos-Ortíz fue el golazo de Enzo Muller (JUF) no convalidado, también motivado en parte por el pésimo estado de las redes del Carlos Margalot, cuando el partido estaba 13 a 5.