salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 28 de junio de 2010

9 de Octubre se aprovechó del Albo


En el partido que en primer turno abrió la actividad en Primera División, el sábado en el Polideportivo Carlos Margalot, 9 de Octubre de la Comuna de Tolhuin goleó a Sportivo por 10 a 2, en cotejo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS.
Si bien los primeros minutos fueron equilibrados, la cosa no empezó bien para Sportivo, que sufrió los goles y no pudo concretar sus situaciones.
9 de Octubre se refugió bien y salió contragolpeando como suele hacerlo en cualquier cancha, aprovechando la rapidez de sus delanteros para ubicarse en zona de recepción de pase, con Cristian Herrera que estuvo firme bajo los tres palos; el arquero tolhuinense parece estar volviendo al buen nivel demostrado tanto en 2008 cuando fue campeón con San Martín, como en el 2009, cuando su 9 de Octubre llegó a semifinales.
Diego Zapata abrió el marcador para los dirigidos por Jorge Bascuñan, DT de 9 de Octubre que luego se iría expulsado por los jueces, por exceso verbal tras reclamar un supuesto penal. Zapata mostró el camino, mientras que Sebastián Sibauti, y sendos dobletes de David Guerra y Alex Rusch (uno de tiro castigo), dejaron el 6 a 0 con el que estaba por ir el descanso.
Fue una primera etapa con muchas infracciones infantiles que dejaron a ambos equipos en penalidad. Por ello, Raúl Uribe marcó con un tiro libre sin barrera, mientras que Leonardo Vera estrelló su remate en el poste, y luego convirtió, aunque obviamente los árbitros invalidaron el gol porque como indica el reglamento, el rebote en el poste en un tiro castigo o penal habilita a todos los jugadores a volver a patear, con excepción del ejecutante de la penal.
El primer tiempo cerró con un tiro libre sin barrera de Diego Zapata desviado por encima del travesaño, pero el complemento vio intentar resurgir a Sportivo, que tomó más protagonismo, aunque no pudo hacer nada contra su falta de determinación a la hora de la puntada final.
Leo Vera descontó apretando al arquero Herrera, pero Sibauti (que pasados los 12’ se iría por doble amarilla tras una mano intencional) marcó el 7 a 2 a los 6’.
Nueve esperaba, y Sportivo proponía, pero a Leo Vera y Sebastián Castilla no se les terminó de abrir el arco. Sobre los últimos cinco minutos Sportivo fue bajando los brazos y 9 de Octubre dio el golpe de gracia: Cristian Gallardo, Alex Rusch y Fabián Sandoval convirtieron de contragolpe para el 10 a 2 final.
Con esta victoria, 9 de Octubre suma su séptimo triunfo y se ubica en cuarto lugar, a un punto de Real Amarillo y San Martín, que tienen un partido menos y se enfrentan entre sí el jueves que viene en el club de calle O´Higgins.
La figura: Alex Rusch (9 de Octubre)