salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 20 de junio de 2010

El Amarillo, lleno de triunfos y confianza

En la doble jornada de Futsal CAFS del sábado en el Polideportivo de Futsal CAFS, Real Amarillo venció a Mutual por un ajustado 6 a 4, para volver a quedar cerca de los líderes del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego”.
Con el empate de San Martín (4-4) en Tolhuin, ante el local 9 de Octubre, Real Amarillo (15pts.) puede alcanzar en su próximo partido a San Martín, que hasta el momento es puntero del campeonato, con 17 unidades, mientras que ayer al cierre de ésta edición, QRU Escuela 23 jugaba su encuentro por la décima fecha ante Real Azul, con la posibilidad de obtener dos puntos que lo depositen en la cima del certamen, en solitario, superando al club de calle O´Higgins.

El amarillo sigue sumando
La primera llegada fue un remate desviado de Cesar Gallardo, que mostró el camino, porque luego Marcelo Acosta reventaría el travesaño. Mutual se mostraba ordenado, pero algo impreciso a la hora de progresar, Mientras que Real Amarillo tenía buen trato de pelota pero no lograba profundizar.
Para los seis minutos, Mutual pasó dejó de especular y se animó a lastimar, con dos remates desviados de Gabriel Llano. El Amarillo mejoró con los ingresos de Rodrigo Gómez y Alvaro Guerrero, pero a los 9 minutos Mutual se puso en ventaja tras un remate de Matías Carrizo que fue desviado oportunamente por Martín Moya.
Esa ventaja demostraba que Mutual, por ambición, hizo que el encuentro se haga de ida y vuelta, y el naranja pudo haber logrado algo más, pero el travesaño le dijo que no a sendos remates de Llano e Iván Georgis, habilidoso recambio que ingresó promediando la etapa.
Pasada la mitad de ese periodo, Real Amarillo comenzó a apretar y Mutual se perdió varios contragolpes claros, aunque un Rodrigo Gómez tuvo su chance para el Amarillo, al igual que Acosta con un tiro libre que salvó la barrera.
El Amarillo estaba ya fastidioso porque erraba las pocas situaciones que creaba y estaba errático en la zona de definición. Luego de un remate en el travesaño de Alejandro Fernández, fue Acosta quien empató, a la salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha, y así los primeros 20 minutos se fueron con el empate 1-1.
A los 15 segundos de iniciado el complemento, Matías Carrizo desvió su disparo cuando estaba solo ante Sebastián Pérez, y un minuto más tarde, las que no entraron para el elenco del Tano Hernández, comenzaron a entrar.
Fernández agarró una volea de un corner y clavó el 2-1; más allá del rápido empate de Iván Georgis, con un disparo increíble desde atrás de mitad de cancha, que se clavó en el ángulo, dos goles de Rodrigo Gómez dejaron el encuentro 4 a 2 a favor del Amarillo, cuando apenas se jugaban tres minutos de la segunda etapa.
Para los cinco minutos el dominio del elenco de Chacra II era casi total, y Alvaro Guerrero capitalizó esa superioridad con el quinto gol.
El partido se le complicó un poco al Amarillo, que a los diez minutos llegó a la quinta falta de equipo, aunque Mutual, con buenas armas fue en búsqueda del empate. A los 13’, tras una excelente pared con Matías Carrizo, Martín Moya metió un derechazo al primer palo para el 5-3. Hasta el arquero de Mutual se animó a probar y reventó el travesaño de Pérez, demostrando que el naranja quería más, pese a cierta falta de profundidad.
A los 17 minutos, Giorgis se hizo cargo del tiro libre sin barrera para Mutual y fue efectivo, dejando las cosas 5 a 4 a favor del Amarillo, que no quería dejar escapar lo que tanto le había costado.
El elenco de Hernández no se desesperó y por sobre todas las cosas no se descuidó atrás, manteniendo la concentración en todo momento. Tal es así, que Mutual manejaba la pelota y estaba en un momento apto para empatar el encuentro, pero Marcelo Acosta aprovechó una distracción y mal dominio del balón por parte de Fernando Carrizo, para robar por la banda derecha y, ante la salida del arquero, asistir a Rodrigo Gómez para que marque el 6 a 4, a un minuto del final.
Real se cuidó con la pelota en los pies, y hasta le faltó algo de tranquilidad para manejar los tiempos, porque perdió pelotas innecesarias faltando tan poco para el final, aunque la victoria dejó de estar en discusión con el paso de los segundos y el pitazo final.

La figura: Rodrigo Gómez (Real Amarillo)