Con el arribo de Carlos Rolando Parada, instructor nacional de árbitros enviado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, vendrán nuevos aires para el arbitraje del Futsal CAFS riograndense, y ya hay rumores de algunas ausencias, para lo cual el presidente de la Federación Fueguina de Futsal, Gregorio Gamarra, fue claro al respecto, diciendo que aquel árbitro que no asista al curso, no dirigirá durante el resto del torneo. «La mayoría quiere concurrir, tanto la ACAD como ARGAF, aunque yo creo que algunos no van a concurrir al curso. Lamentablemente quien no concurra al curso, mientras esté yo durante los seis meses que nos quedan, no va a dirigir CAFS; no vamos a dejar que hagan lo que ellos quieran», expresó Gamarra, presidente de la Triple F.
Cabe destacar que ya está confirmada la fecha de realización de la denominada Clínica de Formación Arbitral de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, a cargo del instructor nacional Carlos Rolando Parada. La misma se realizará del 14 al 19 de junio y tendrá un valor de $50 (cincuenta pesos). Los árbitros que asistan tendrán que llevar una foto carnet (4x4) para la acreditación.
La capacitación, que tendrá carácter evaluativo teórico y práctico, se desarrollará en lugar a confirmar, aunque se prevé que sea en el CGP Padre Zink o en el Centro Cultural Leandro N. Alem. En cuanto a las personas que serán designadas para quedar como instructores regionales de árbitros CAFS, las mismas todavía no han sido divulgadas por la Federación, pero se conocerán en la reunión de hoy, a realizarse en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Kau Kren, de Chacra II.
Las sanciones
Gregorio Gamarra, tuvo la oportunidad de opinar respecto a las duras sanciones que recibieron cuatro jugadores de Real Madrid, en el encuentro ante San Martín en primera división, y respaldó la determinación tomada por el Tribunal de Disciplina, aunque aclaró que desde la entidad, mandaron una notificación a los árbitros de ARGAF (Darío López-Cristina Laurenti) para que ratifiquen o rectifiquen el informe dado, especialmente en lo que respecta a la supuesta «doble sanción» que recae sobre Leandro Carreño.

Cabe recordar que Jonatan Barraza y Leandro Carreño fueron expulsados con azul directa por actitudes antideportivas o reclamos airados, producto de reacciones del momento, en un partido muy caliente como el que protagonizaron el xeneize y el santo, el pasado 27 de mayo, en el Club San Martín.