salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 28 de junio de 2010

Metalúrgicos aprendió de sus errores

En el último partido del domingo, Metalúrgicos derrotó a Pingüino Futsal por un ajustado 6 a 5, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS.
Con esta trabajada victoria, en un partido bien jugado y muy equilibrado, el elenco dirigido por Alejandro Robles se afianza en la quinta posición, a una unida de 9 de Octubre, que es cuarto.
Metalúrgicos ganaba por diferencia de un gol faltando pocos segundos y los fantasmas del partido ante San Martín aparecieron nuevamente, sobre todo porque Pingüino apretó con todo su poderío ofensivo, pero logró contener a su rival, que no estuvo acertado en momentos claves, como sí ocurrió en otros partidos.
El encuentro fue estudiado y tácticamente equilibrado, aunque Pingüino Futsal mostraba mejores argumentos de cara al arco defendido por José Fuenzalida, al menos en los primeros minutos.
Sin goles durante gran parte de un entretenido primer tiempo, Metalúrgicos emparejó el desarrollo del juego en base a la rapidez de Lucas Vera y Eugenio Studer, y tras el minuto pedido por Alejandro Robles, su equipo se puso en ventaja a los 17 minutos, con una escapada de Lucas Vera y un centro fuerte que cabeceó Studer al gol.
A un minuto del final del primer tiempo, Vera y Studer salieron de contragolpe, éste último definió por encima de Ulises Alvarez, y Lucas Vera la terminó de empujar. Nada estaba definido, ni mucho menos, porque en el entretiempo Pablo Urrea movió piezas y Pingüino salió al complemento con convicción para darlo vuelta.
El tío Fuenzalida salvó un par de remates, pero a los cuatro minutos Martín Gallardo y Luciano Obiol empataron el encuentro, mientras que a los 6, Gustavo Almonacid metió un golazo de contragolpe para el 3 a 2.
Dos minutos más tarde, Damián Mercado aportó su proyección ofensiva y con dos goles dio vuelta el partido (4 a 3), el último con una salida de un tiro libre,tras una inexistente infracción sobre Alipio Bustamante.
En desventaja, Metalúrgicos no tuvo otra opción que empezar a apretar adelantando líneas, y la apuesta le salió bien, más allá de algunas ocasiones desperdiciadas por Lucas Vera, además de un tiro en el palo de Studer, que a los 13 minutos pondría el encuentro empatado en cuatro goles.
A los 15 minutos Lucas Vera tuvo la gran chance de anotar y falló por intentar eludir al arquero, y fue reemplazado con todo el fastidio por no poder concretar las ocasiones de su equipo. Pablo Arriagada, que tuvo un excelente partido en defensa, lo coronó con un golazo, escapándose por izquierda y definiendo con cara interna del pie derecho, al segundo palo.
Faltaba poco más de cuatro minutos, y Metalúrgicos ganaba 5 a 4, pero pese a la cerrada defensa de Metalúrgicos, el Tío Fuenzalida andaba a los revolcones y Pingüino Futsal no ajustaba la mira con los remates de media distancia, uno de sus puntos fuertes.
El elenco de Tatu Robles pudo cerrar el partido aunque en algún momento se vino a la cabeza el encuentro ante San Martín, donde le empataron sobre el final.
Sin embargo, a 30 segundos del final Studer luchó una pelota, y el balón le quedó a Ruedita Almonacid, que clavó un derechazo en el ángulo para ganar 6 a 4.
Martín Gallardo descontó a 10 segundos del final y Almonacid marcó un gol más, cuando el tiempo ya estaba cumplido.
El experimentado jugador festejó, pero los árbitros anularon correctamente el gol y Metalúrgicos se llevó el partido por 6 a 5, de manera justa, en un partido que era para cualquiera, pero que supo manejar como no lo hizo en otros encuentros.

La figura: Gustavo Almonacid (Metalúrgicos)