salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 3 de junio de 2010

Real Amarillo ganó con la experiencia

Real Amarillo logró una ajustado triunfo por 8 a 6 ante su hermano menor, Real Azul, para así consolidarse como uno de los candidatos a pelear por los primeros lugares de la primera fase del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego", organizado por la Federación Fueguina de Futsal.
El Amarillo comenzó perdiendo tras sufrir los goles de Cristian Mascazzini y Joaquín Malandra, y más allá del descuento de Rodrigo Gómez pasada la mitad de la primera etapa, Real Azul parecía más concentrado y metido en lo que estaba jugando.
Marcos Herrera metió un golazo que puso el 3-1, pero antes del final, César Gallardo, el armador de juego en Real Amarillo, descontó, y con ese resultado de 3 a 2, los equipos se fueron al descanso.
En el complemento todo pareció seguir por el mismo rumbo, porque en los primeros minutos Real Azul tuvo varias aproximaciones muy claras que no supo definir con precisión en los últimos metros. La defensa del Amarillo no estaba bien complementada y entre Mascazzini, Malandra y Herrera, generaban espacios fácilmente, pero no definían el pleito.
El Amarillo fue despertando de a poco y con un pelotazo desde el fondo vino el empate (3-3) de Alejandro Fernández, que dominó y definió mano a mano ante el arquero.
La tranquilidad para el elenco que pelea en los puestos de vanguardia del certamen 2010, llegó veinte segundos después, porque un tiro libre de Marcelo Acosta y un contragolpe manejado por Néstor Cruz y definido por Matías Barraza, dejaron el 5 a 3 a favor de Real Amarillo.
Promediando el complemento Sebastián Pérez, arquero del Amarillo, intentó un pelotazo frontal al pivot, pero no se dio cuenta que agarrando al arquero algo adelantado, clavaría un golazo de arco a arco, con un balón que se metió en un ángulo para el 6 a 3.
Pasados los 12 minutos, Marcos Herrera empujó el balón a la red ante una individual por derecha de León Febre, pero un minuto más tarde un penal ejecutado por Matías Barraza (exquisita definición picándosela al arquero) dejaría nuevamente diferencia de tres (7-4).
Faltando aproximadamente cinco minutos, un gol de Marcos Herrera de tiro libre, le daba más esperanzas a Real Azul, pero las mismas se esfumarían rápidamente tras un contragolpe definido por César Gallardo.
Un gol de Carlos Guispe faltando poco más de dos minutos le daría una última ilusión de empate al Azul, pero Marcos Herrera tuvo dos chances claras, contando un soberbio remate en el poste, y el propio Guispe desperdiciaría una última chance mano a mano ante Pérez.
Con algo de susto, pero con algunos contragolpes desaprovechados, el Amarillo se llevó los dos valiosos puntos que lo ponen nuevamente en los primeros puestos, principalmente gracias al gran invicto que lleva, ya que acumula seis partidos sin derrotas, aunque sabe que debe mejorar, porque pronto se le vendrán los rivales directos. Quedó cuarto con 11 puntos, junto con 9 de Octubre (3º), pero con un partido menos que los tolhuinenses. El juvenil elenco de Real Azul estuvo cerca de sumar su segunda victoria, mostrando buen orden defensivo en gran parte del cotejo, y un criterioso juego ofensivo pero pecando de inexperiencia en la definición; sigue penúltimo con dos puntos.