salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 19 de junio de 2010

Real Madrid volvió a ganar... a lo Real...

Con un plantel reducido, pero con jugadores que demostraron que están encontrando el funcionamiento deseado partido a partido, Real Madrid, el campeón del año pasado, volvió a golear, esta vez a Sportivo por 9 a 2, en cotejo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS.
Pese a las ausencias de los suspendidos Jonatan Barraza, Jeremías Perpetto, Leandro Carreño y Jonatan Mieri, expulsados con informe (recibieron entre 3 y 7 fechas) en el clásico de la octava fecha ante San Martín, y de Maximiliano Retamales, que cumplió en este cotejo su suspensión por acumular dos tarjetas azules, el elenco dirigido por el Tano Hernández no tuvo problemas para sacarse de encima a un rival, a priori, complicado, pese a su baja ubicación en la tabla de posiciones de la primera fase.
Real basó su contundente victoria en la experiencia y la pausa de Juanchi Gómez, la marca, velocidad y vertiginosa capacidad de pasar al ataque de Gonzalo Gómez, además de la contundencia de Bruno Hernández, que volvió al primer equipo.
El encuentro comenzó estudiado, pero antes de la mitad del primer tiempo, Gonzalo Gómez abrió el marcador, aunque el Albo estaba cerca y logró empatar, tras una escapada de Sebastián Castilla por izquierda, donde el juvenil metió zurdazo cruzado excelente; nada que hacer para Pablo Cayo (1-1).
Real comenzó a desperdiciar chances, aunque eso significó un paulatino dominio del elenco del Tano Hernández, acentuado minuto a minuto.
En un mano a mano de Real, el arquero de Sportivo, Gustavo Santana, parecía controlar la situación, pero se le escapó el balón y Ricardo Alurralde se lo llevó lícitamente para marcar la diferencia de 2 a 1 a cuatro minutos del final.
Por su parte, Gabriel Hernández no andaba derecho para el arco, pero tuvo una chance más, a un minuto del final, y pasando la mitad de la cancha, Gabito se dio vuelta y sacó un derechazo al primer palo que fue el 3 a 1 con el que llegó el entretiempo.
El complemento se dividió en dos, con una primera parte donde la contundencia de Real se hizo presente, y la segunda virtual mitad lo vio al equipo de Hernández poniendo un gigantesco candado para cerrar el partido.
Al minuto, Juanchi Gómez aumentó la cuenta para el vigente campeón, y el experimentado jugador volvió a marcar dos minutos después de cabeza, tras un pelotazo del arquero Pablo Cayo; pasados los cuatro minutos, en ataque de Real, Castilla intentó cortar un pase bombeado, pero la metió dentro de su propia valla.
Real Madrid ganaba 6 a 1, pero Sportivo no terminaba de entregarse, y contaba con chances aisladas, pero entre Cayo y la buena defensa hicieron un muro casi impenetrable; “Casi”, porque a los ocho minutos, Jorge Barría pudo realizar una individual y descontar, aunque dos minutos antes, Juanchi había recuperado por un mal saque de Santana, y cedido para Bruno Hernández, que marcó el séptimo gol del elenco de Chacra II.
Con el encuentro 7 a 2, Real contó con infinidad de chances de contragolpe, pero no estuvo fino, aunque no se preocupó, porque el Albo se fue quedando sin nafta, ayudado por la firmeza de su rival.
Sportivo tuvo algunas oportunidades que no aprovechó, en un encuentro que fue muy bien manejado por la dupla conformada por los jueces Ricardo Abalos y Miguel Ortíz, éste último, colegiado que hizo un correcto debut en primera división de Futsal CAFS.
Sobre el final, Bruno Hernández recibió dos veces para definir y no perdonó, una para empujarla a la red tras una gran escapada de Gonzalo Gómez, y otra definiendo fuerte en el mano a mano.
No fue una victoria más para el elenco de Chacra II, porque se notó en el rostro y el gesto del final de jugadores y cuerpo técnico, que el campeón del 2009 está encontrando el ritmo que le gusta, y la dinámica que caracteriza el juego agresivo de Real Madrid. Prueba de ello fueron las felicitaciones entre todo el plantel, y el saludo final aplaudiendo a su hinchada, con jugadores sonrientes, conformes y orgullosos de haberle regalado a sus seguidores, una victoria contundente, a la manera de Real.

La figura: Juanchi Gómez

Metalúrgicos venció a Italiano
En el otro encuentro del miércoles, disputado en el Jorge Muriel de Chacra II, Metalúrgicos le ganó a Club Italiano por 7 a 5.
De esta manera, el elenco conducido por Tatú Robles suma su quinta victoria en el certamen (un empate y tres derrotas) y continúa séptimo, aunque ahora con 11 puntos, al igual que Los Cuervos de Río Grande (5º) y Pingüino Futsal (6º).
Por su parte, Club Italiano sigue decimotercero en la parte baja de las posiciones, acumulando con ésta, su cuarta derrota consecutiva, todas ellas de manera muy ajustada (5-9 ante Pingüino, 10-11 ante QRU 23 y 8-9 ante JUF).